Redmi se prepara para producir en masa teléfonos con carga rápida a 300W

A principios de mes Xiaomi dio la sorpresa presentando la carga rápida más potente jamás vista hasta la fecha con 300W. Una innovación que demostró como el Redmi Note 12 Explorer Edition se carga del 0 al 100% en tan solo 5 minutos gracias a esta carga rápida.

A pesar de esta azaña, las pruebas de carga se habían llevado a cabo en un entorno experimental y con un teléfono adaptado a tal fin. Sin embargo, los últimos rumores procedentes de China apuntan a que Redmi ya se prepara para producir en masa esta tecnología.

El encargado de ofrecer esta información ha sido el reconocido filtrador Digital Chat Station por medio de su perfil en Weibo. Sin embargo, esto no significa que lo vayamos a ver disponible en el corto plazo.

Para alcanzar esta carga Xiaomi ha tenido que desarrollar un nuevo cargador GaN capaz de ofrecer esta potencia junto con un nuevo chip para gestionar la carga del teléfono que mejora la eficiencia de conversión a la vez que reduce el calor generado en el proceso.

La alta potencia en la carga rápida es la gran baza para que la tecnología móvil pueda mantener los actuales tamaños con unos tiempos de carga cada vez más insignificantes.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil