Smartphones

Redmi K40 Enhanced Edition, el smartphone gamer de Xiaomi desvela su fecha de presentación y características

Xiaomi sigue en su línea de ser líder en lanzamientos y ventas, y para ello buscará copar el mercado naciente y creciente de los smartphones gamer. Para ello no le sirve que su socio BlackShark ocupe parte de este nicho y buscará entrar de lleno en el mercado con una versión mejorada del Redmi K40 (POCO F3). Esta nueva versión centrada en los jugadores de juegos app se llamará Redmi K40 Enhanced Edition y el día 27 de este mes de abril será presentado en China.

Xiaomi hoy ha confirmado que el nuevo smartphone gaming de su submarca Redmi ya tiene fecha de presentación para el mercado de China. Además muestra como será por detrás este terminal que buscará ser una opción económica a comprar entre los jugadores que disponen de presupuestos ajustados y que buscan obtener una «consola portátil» en el menor precio posible.

Redmi K40 Enhanced Edition es el nombre que recibe este smartphone gamer que veremos el día 27 mostrando una triple lente de gran tamaño acompañado de dos halos de luces LED que serán activados mediante un botón lateral deslizable que activará a su vez dos gatillos como si de un mando de videoconsola se tratara.

Un sistema que estamos viendo en prácticamente todos los smartphones gaming que están lanzado los fabricantes de smartphones de este nicho y que hace que no haya que usar gamepads para jugar. Además, se le pueden leer las palabras FREEZING con lo que podemos suponer que implementará un potente sistema de enfriamiento para su procesador, GPU, batería y placa base. El acabado sería en color gris serigrafiado con líneas y un símbolo que se percibe como un rayo.

Redmi K40 Enhanced Edition estará equipado por un panel fabricado por Samsung con tecnología AMOLED con una tasa de refresco que alcanzaría los 144Hz. Una pantalla ligeramente superior a la serie Redmi K40 o el POCO F3. Físicamente en cuanto a características de la pantalla sería la misma que encontramos en el POCO F3 o la serie Redmi K40. Disponiendo de una lente selfie de tamaño reducido en mitad de la parte superior.

Llegará equipado con el procesador Dimensity 1200 de MediaTek. Y lo alimentará una batería de 5000 mAh que contará con soporte para carga rápida de hasta 67W, capaz de cargarse completamente en solo media hora.

Además, el smartphone gaming de Redmi al igual que el Black Shark 4 estaría equipado con gatillos o botones físicos en el propio chasis. Redmi no quiere dejar nada al azar en su primer modelo para este segmento en el que aparte de especificaciones quiere luchar en precio.

El precio esperado de venta para este teléfono inteligente rondaría los 2.000 yuanes, 255€/300$ al cambio. Un valor ajustado para competir en un segmento en el que Asus y su gama Rog cuentan con una posición privilegiada.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba