Smartphones

Redmi 13R 5G, una nueva alternativa en la gama económica

Xiaomi no tiene descanso, si hace unos días conocíamos al Redmi 13C 5G en India, ayer mismo presentaba por sorpresa en China al Redmi 13R 5G. Un smartphone de gama de entrada que es prácticamente idéntico a la versión presentada en India.

El estancamiento del sector de la tecnología móvil junto con el incremento de precios ha provocado un mayor aumento de ventas en los modelos más económicos. Y tiene todo el sentido que Xiaomi quiera ofrecer todo tipo de alternativas ya sea bajo la marca Redmi o POCO.

Características y precio del Redmi 13R 5G

Al igual que el 13C, este teléfono cuenta con una pantalla LCD de 6,74 pulgadas con resolución HD+ y una frecuencia de actualización de 90 Hz. Pantalla que cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass.

redmi-13r-5g-xiaomi

En términos de diseño, aunque mantiene las mismas líneas, su módulo trasero destaca con un borde negro que es típico de los terminales de POCO. Su gama de colores es más sencilla contando con negro, azul y verde.

El chipset encargado de ofrecer la potencia es el Dimensity 6100+ de MediaTek con una configuración de ocho núcleos capar de alcanzar velocidades de 2,2 GHz. Solo cuenta con una única configuración de 4GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento integrado UFS 2.2.

El apartado fotográfico es idéntico, estando compuesto por un sensor principal con resolución 50 MP tiene una apertura de f/1.8 y el secundario de 2MP. El apartado selfie ofrece una resolución de 5MP.

Todo ello alimentado por una batería de 5000 mAh con carga rápida a 18W con USB C. En cuanto a conectividad destaca el uso de Bluetooth 5.3, dual SIM y WiFi AC. Llegará de fábrica con MIUI 14 y Android 13.

El precio de venta del Redmi 13R 5G en china es de unos 130 euros al cambio. No sabemos si será este modelo o el 13C 5G el que acabará llegando al mercado global a principios de 2024.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba