NoticiasSmartphones

¿Quién es BYD? ¿Qué va a hacer Xiaomi con esta empresa?

Xiaomi ayer anunció la apertura de una nueva fábrica en la que Foxconn y BYD están presentes. Ambas empresas se dedican a la fabricación de productos tecnológicos y van a ayudar a Xiaomi en la producción del Mi 9 y Mi 9 SE.

Hoy, Lei Jun, CEO de Xiaomi ha transmitido en la red social Weibo sus preocupaciones con los Mi Fans asiáticos que le han preguntado acerca de este nuevo acuerdo de fabricantes y proveedores.

¿Quién es BYD?

BYD Auto se creó en 2003 tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory. Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global, basada en la fabricación de vehículos.

Su compañía madre es BYD Company, que fue fundada en 1995 y está orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil. Es el principal proveedor de esta industria, siendo sus principales clientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens.

El aspecto más destacable de BYD es su enfoque en la Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías. Esto ha permitido a BYD desarrollar y poner en producción múltiples avances tecnológicos propios, creando así el modelo F3e, el primer auto eléctrico de aplicación efectiva y real que clasifica como un vehículo de cero emisiones contaminantes, como así también, el F6DM, el vehículo híbrido.

Entre los productos comercializados por BYD Auto destaca F3, el automóvil de marca China con mayor producción en el transcurso del año 2008. Su elegante diseño e impecable nivel de tecnología, lo hicieron merecedor de 68 distinciones en su primer año de ventas, entre las cuales se encuentran el premio “Mejor Nuevo Modelo” del Salón Internacional de Shanghai y el premio “Mejor relación Precio-Performance” otorgado por Chinacar Billboard. Es la primera empresa china en ser galardonada con el “Large Enterprise Class Finalists Award”otorgado por la UAE Zayed Future Energy, que ganó el 15 de enero de 2013.

BYD significa «Build Your Dreams» (Construye tus sueños, en idioma inglés ), y ha sido acusada de plagio en el diseño de algunos de sus modelos, al igual que en su logo corporativo.

En diciembre de 2008, Warren Buffett invirtió 230 millones de USD en adquirir el 10% de BYD Auto.

En 2010 BYD Auto vendió 519 800 vehículos, lo que le colocó en octavo lugar por vehículos producidos en China.

En 2013 BYD Auto vendió 506 189 coches de pasajeros en China. Esto la colocó en el décimo lugar de ventas, siendo la primera marca china entre las más vendedoras. – Wikipedia

Lei ha respondido que era necesario realizar un tratado con BYD ya que es un gran proveedor de componentes electrónicos. BYD es conocida entre los fabricantes de smartphones ya que trabaja junto con Samsung, Huawei, Razer, TCL, Vivo..

El CEO ha comentado que este nuevo trato llega para poder fabricar más rápido y con mejores métodos los smartphones de la serie Mi 9 recién presentada. Es importante que BYD se haya unido ya que la falta de componentes le estaba pasando factura a la cadena de suministros y fabricación de Xiaomi. Esto hacía que la empresa asiática vendiera menos smartphones y no pudiera cumplir los tiempos de envío a los países en los que vende Xiaomi.

BYD tiene esa parte que Xiaomi no tiene por ello BYD ayudará a que los smartphones de Xiaomi puedan ser vendidos de manera más rápida y una fabricación más eficiente.

BYD ya trabajaba anteriormente con Xiaomi en la fabricación de los cargadores de smartphones, ahora lo que va hacer es suministrar el recubrimiento de las lentes de zafiro que monta el Mi 9 en su parte trasera, además de más componentes que se encuentran en el interior del Mi 9 y Mi 9 SE. Ellos se encargaran de que la planta de fabricación disponga de lo necesario para fabricar estos terminales.

Se espera que este contrato entre ambas empresas se alargue en el tiempo y BYD siga trabajando codo con codo con Xiaomi. Según ha comentado Lei Jun este trato llega antes de lo previsto en el roadmap que la empresa Mi tenía pensado.

Xiaomi de esta manera consigue tener más fuerza en el mercado al tener mejores socios con los que trabajar y poder vender más en los mercados donde tiene presencia.

Algunos de los logros de BYD son: la segunda empresa fabricante más grande de China, ha fabricado componentes de vehículos para otras marcas,  ha fabricado las baterías de los smartphones de Nokia.

La nueva fábrica dispone de 230.000 metros cuadrados en los que se trabajará en la fabricación de la serie Mi 9 y los componentes necesarios para ensamblar cada uno de ellos. Esperamos que estas estrategía ayude a Xiaomi a poder vender más y disponer de un tiempos más certeros en la fabricación y envío de smartphones.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba