Smartphones

Qué problemas se siguen encontrando tras la última actualización a Android 11

Si aún no has recibido la actualización a Android 11, lo mejor es que sigas leyendo este artículo, para que estés atento de los problemas que esta nueva versión del sistema operativo puede causar en tu smartphone. 

Sabemos que el caso del mi A3 se ha hecho bastante famoso debido a los desperfectos que la nueva actualización de Android ha ocasionado en él, pero la realidad es que este modelo de smartphone no ha sido el único afectado por dicha actualización.

Son varios los modelos de la marca Xiaomi que aún a día de hoy siguen teniendo problemas tras actualizarse a Android 11. Por esa razón, quisimos hacer este artículo, para que estés advertido y puedas ser un usuario precavido.

Sin más preámbulo, veamos cuales son los problemas que te puedes encontrar si decides actualizar tu sistema operativo Android a su versión 11.

Problemas con los gestos luego de la actualización a Android 11

Este fue uno de los primeros problemas que aparecieron en los móviles Xiaomi luego de la actualización de Android a su versión 11.

En este sentido, el problema se encuentra en la ausencia de soporte de deslizamiento hacia arriba en lanzadores creados por terceros.

No sabemos si dicha capacidad será incorporada en otras actualizaciones posteriormente, ya que se echa bastante de menos.

Otro problema respecto a los gestos lo vemos en la restricción de los estos en el modo pantalla completa.

La solución a este error en específico ya ha sido mostrada en muchos sitios web. Consisten en utilizar el launchers predeterminado de MIUI.

Fallos en el rendimiento

Si eres un arriesgado es probable que te apuntes de primero entre los que instalan las actualizaciones según van saliendo, sin dar tiempo a que los bugs o errores sean corregidos, o por lo menos mitigados.

Lo cierto es que, casi siempre, las primeras luces (versiones beta) de una actualización suelen venir con algunos fallos, por no decir muchos. 

Esto es lo que ha pasado con Android 11, que en su etapa más inmadura ha causado quejas por rendimiento lento, cierres inesperados de apps y bloqueos del móvil.

Los que más han salido perjudicados son los dueños de móviles como el A3 o el Mi 10T, por lo que si tienes alguno de estos modelos y a esta fecha no has actualizado, mejor sería estar atento.

Errores en la función de notificaciones

Este es un tema bastante recurrente ya que desde hace un tiempo existen algunos errores de incompatibilidad entre las burbujas de chat en Android y MIUI.

Para Android 11 la situación no ha cambiado demasiado, hasta podríamos decir que sigue estancada y causando problemas.

El retraso de las alarmas también es otro gran problema relacionado con las notificaciones y puede llegar a ser bastante molesto.

Problemas con la grabación de video

Una vez más entra en escena el Mi A3, debido a que los dueños de estos modelos de móvil han reportado que las grabaciones de video suelen verse interrumpidas por destellos de color verde que aparecen en la pantalla.

No siendo suficiente, estos destellos verdes también aparecen en las historias de Instagram y otras aplicaciones del mismo tipo.

El problema se ha extendido, aunque ya muchos errores fueron corregidos

Muchos usuarios alrededor del mundo ya han instalado la actualización de Android 11 y han tenido que sufrir las consecuencias. 

Aunque ya la cantidad de problemas de la actualización han ido en descenso, sigue habiendo reportes de errores por parte de algunos usuarios del fabricante Xiaomi.

Así que, en caso de que aún no hayas instalado la actualización, mantente informado respecto al avance de la última versión de Android, Android 11.

Si has observado algún error que no aparezca en este artículo, déjalo en comentarios en nuestro grupo de Telegram, así todos podremos estar al tanto de a qué podríamos estarnos enfrentando.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba