NoticiasSmartphones

Que nos parecen los nuevos Redmi 5 y 5 Plus

Como todos ya sabéis Xiaomi presentó ayer a los hermanos Redmi 5. Un de ellos es el Redmi 5 el cual es el hermano menor de los dos (5´7″). Este smartphone llega para conquistar el mercado de la gama media baja, su procesador (Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz) no es potente pero si da un excelente rendimiento en casi todas las condiciones. Su hermano mayor el Redmi 5 Plus monta un procesador (Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz) algo más aunque comparten casi las mismas características. El Redmi 5 Plus iguala a su antecesor el Note 4. Los ratios han cambiado adaptándose a los ya extendidos 18:9. Las resoluciones también han aumentado, aunque no es un aspecto que destaque mucho.

Ambos dispositivos vienen para dar vida a la próxima generación de smartphones. Xiaomi ha optado por hacer una linea continuista en la gama Redmi. Realmente no hay más que un cambio físico y como podréis apreciar es nada más que eso. Las especificaciones en la gama Redmi se mantienen siendo el Snapdragon 450 y 625. Estos procesadores son muy polivalentes, preservan una excelente calidad, rendimiento y coste bajo.

La gama media de Xiaomi esta en un punto que no destaca en ningún apartado porque todos los apartados son elegidos para ser la mejor relación calidad precio del mercado. Así ha sido la trayectoria de la gama Redmi durante estos años.

Si bien el Note 4 o 4X han sido elegidos como los mejores gama media del mercado, creemos que esta nueva renovación igualará a su antecesora.

Podríamos haber esperado un poco más de estos dos nuevos smartphones, un salto más allá de potencia y mejores cámaras.Pero como vemos Xiaomi tiene un catalogo muy extenso con muchos terminales y muchas opciones de personalización de hardware y colores. Xiaomi prefiere apostar por la opción ganadora y no arriesgar en la gama Redmi. Esta gama nació para poder tener un smartphone que esté a la altura de todos los públicos sin tener que desembolsar una gran cuantía de dinero.

Las diferencias con el Note 4 o 4X son exteriores y no interiores. Mismo hardware pero con diferente envoltorio. Aún así la evolución esta bien ya que su precio sigue siendo muy contenido. Un punto fuerte es la ganancia de pulgadas manteniendo un cuerpo compacto y manejable. La batería que de seguro cumple perfectamente con el día de uso siendo exigente. Siendo el mejor en este apartado el Note 5 Plus.

Su cámara sigue la misma linea continuista del Note 4 o 4X. Entre el Redmi 5 o 5 Plus no encontramos diferencias ya que ambos modelos comparten los mismo sensores.

Xiaomi ha querido lavar su cara exterior y ahora nos encontramos con un frontal más aprovechado, siguiendo la linea de los demás fabricantes. Este es el aspecto que más llama la atención, donde se nota la gran diferencia.

El rendimiento de estos dispositivos es idéntico a los de la anterior generación. Con lo cual la gente que tiene el Note 4 o 4X no notaría cambios y mejoras. Por ello no es aconsejable dar el salto si tienes la generación anterior.

Si buscas un smartphone económico lánzate a por el Note 4 o 4X. Los Redmi 5 y 5 Plus han salido sin Rom Global con lo cual tendrás que esperar a que gozen del sistema en todos los idiomas.

La nueva serie Redmi 5 son excelentes opciones que veremos validas para su compra en un meses. Cuando los precios se normalicen y la Rom Global este disponible. A pesar de no disponer de NFC o Bluetooth 5.0 siguen siendo buenas opciones por su precio y relación. Los Redmi 5 son excelentes smartphones para gente que reproduce contenido multimedia y necesita una gran pantalla.

Esta renovación no llega para perturbar al Mi A1 ya que ambos dispositivos se concentran en la gama media sin molestarse. Van dirigidos a públicos muy diferentes a pesar de compartir varias especificaciones.

Nuestra conclusión después de saber los datos oficiales de los Redmi 5  es que Xiaomi sigue apostando por ofrecer la mejor relación calidad precio. Su renovación va enfocada a ofrecer un nuevo diseño más compacto dando el mejor rendimiento. La balanza de la igualdad en componentes hacen que no se haya renovado su procesador. Una potencia justa con un consumo bajo. Si no somos jugadores de juegos la gama Redmi es una excelente opción.

Creemos que esta serie cobrará más sentido cuando la Rom Global aparezca y el precio se situé en la media de los Note 4. Mientras tanto si buscas un smartphone que tenga todo lo que necesitas sin tener que rascarte el bolsillo podrás comprar los Note 4 o 4X. Si eres algo más exigente, amante de Android puro y la fotografía es mejor el Mi A1. Todos los dispositivos están muy bien equipados y ofrecen un buen rendimiento en todas las tareas.

Esta es nuestra opinión y esperamos en un futuro poder probar los Redmi 5 y poder contaros nuestras sensaciones. 

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Y si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba