Smartphones

¿Qué es MIUI+?, así Xiaomi nos permite usar nuestro smartphone en cualquier PC con Windows

Xiaomi presentó ayer, a parte de su nuevo Mi 11 y la nueva versión de MIUI, su nuevo software MIUI+. Una nueva forma de poder utilizar nuestro smartphone Xiaomi desde el escritorio de cualquier ordenador con sistema operativo Windows.

Samsung ya presento a finales de 2018 una tecnología parecida que denominó Samsung Dex y permitía utilizar sus smartphones en otros dispositivos entre ellos ordenadores con Windows o Mac pero también en smart tv de la propia marca.

Funcionamiento MIUI+

MIUI+ todavía está en fase beta y se podrá utilizar en cualquier smartphone de Xiaomi, Redmi o Poco que tenga instalado MIUI 12.5 o versiones posteriores y cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 8XX como entre otoros los Mi 11, Mi 10 / Pro o Mi 9 / Pro. Su objetivo es mejorar nuestra productividad pudiendo utilizar nuestro smartphone directamente desde la pantalla de nuestro ordenador.

De este modo, una vez vinculados ambos dispositivos funcionarán como si fuese uno solo. Podremos acceder a todas las apps de nuestro smartphone, leer mensajes e incluso recibir notificaciones del teléfono en nuestro PC.

Uso del portapapeles en MIUI+

También podremos compartir el portapapeles de nuestro smartphone en el ordenador. Del mismo modo que ya lo hace Apple entre macOS, iOS y iPad OS, cualquier texto que copiemos en nuestro teléfono lo podremos pegar directamente por ejemplo en un documento de texto en nuestro PC. También nos permitirá compartir archivos entre ambos dispositivos. Todo ello se consigue gracias a la conectividad WiFi, con lo que hay que tener en cuenta que necesitaremos que tanto el ordenador como el smartphone estén conectados a la misma red WiFi.

Por el momento solo podrán disfrutarlo aquellos que actualicen a la versión de MIUI 12.5 con ROM china. El resto tendremos que esperar todavía varios meses hasta que la nueva versión de MIUI llegue a nuestros smartphones de forma global.

Por el momento, esta función sólo está disponible para nueve modelos: Mi 11, Mi 10 Extreme Edition, Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 9 Pro 5G, Mi 9, Redmi K30s Extreme Edition, Redmi K20 Pro y Redmi K30 Pro. Habrá que ver si en un futuro se extienden los modelos que soportan esta función.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba