Smartphones

Qualcomm ya está probando su Snapdragon 888 Pro

Qualcomm ya se encuentra trabajando en la siguiente versión de su procesador más potente para 2021. La versión Pro del Snapdragon 888 ha comenzado su periodo de pruebas en China por parte de Qualcomm.

A finales del 2020 Qualcomm presentó el SoC que incorporan muchos de los buques insignia de este año, entre ellos el Mi 11, el primer modelo de Xiaomi en salir al mercado con este chipset. Como años anteriores el fabricante de semiconductores ya se encuentra preparando su versión mejorada de esta versión.

Aunque la crisis que está afectando a la fabricación de estos dispositivos está golpeando fuertemente a Qualcomm, parece no afectarle a su estrategia de este año. Qualcomm presentaría su Snapdragon 888 Pro durante el tercer trimestre de este año.

Snapdragon-Qualcomm Xiaomi

Este chip no se diferenciará demasiado del modelo actual. Se fabricará con la tecnología de proceso de 5 nm de Samsung y adoptará una configuración de ocho núcleos. La gran mejora se encontrará en su frecuencia que pasaría de los 2,84 GHz actuales a los 3 GHz.

Al fin y al cabo estaríamos frente a una versión con overclock que permitiría sacar un mayor rendimiento de procesamiento a este chip. Velocidad para la que tienen que estar preparados los futuros modelos que lo implementen ya que la generación de calor de este chipset es bastante elevada.

Tendremos que esperar a los próximos meses a ver de qué es capaz el Snapdragon 888 Pro en los benchmarks más populares.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba