Smartphones

Qualcomm Snapdragon 898, la próxima generación de procesadores para la gama alta

A estas alturas de año las grandes marcas ya se encuentras sumergidas en el desarrollo de sus futuros flagships como el Xiaomi Mi 12. Smartphones que contarán con la última tecnología desarrollada por Qualcomm, con su procesador Snapdragon 898.

Una vez más ha sido en Weibo donde la fuente Ice Universe ha dado a conocer nuevos detalles del que será el procesador estrella para 2022.

Aunque en un principio todo apuntaba a que la compañía de semiconductores continuaría con su nomenclatura utilizada hasta ahora y su próximo chipset se identificaría bajo el número 895. Parece que del actual Snapdragon 888 pasaremos al 898. Su número de modelo, no obstante, se mantiene el mismo que se rumoreo desde un principio bajo el SM8450.

El chip se basará en la nueva arquitectura ARMv9 de ARMv9. Utilizará núcleos CPU Kryo 780 capaces de alcanzar velocidades de reloj de unos 3,09 GHz. Y además se fabricará bajo tecnología de 4nm de Samsung.

El núcleo principal del Qualcomm Snapdragon 898 se basará en la CPU Cortex-X2 de ARM, que según la propia compañía afirma un 16% más que rapidez que en la generación anterior empleada en el Snapdragon 888.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba