Smartphones

Qualcomm Snapdragon 870, la variante económica para la gama alta

Qualcomm ofrece un procesador potente con menor coste a su 888 pensado para la gama alta más competitiva

Qualcomm ha presentado hoy el Snapdragon 870, su nuevo procesador para la gama alta de 2021 pensado en los modelos más competitivos del mercado con una mínima reducción de prestaciones.

Este nuevo chipset sería el sustituto del Snapdragon 865 presentado el pasado año. El objetivo que pretende conseguir Qualcomm con este nuevo chip es ofrecer una alternativa más económica a los smartphones de gama alta para evitar que MediaTek le pise terreno en el campo de la conectividad 5G.

Estamos frente a un procesador de 8 núcleos fabricado en tecnología de 7 nanómetros FinFET. Concretamente estará compuesto por un core Cortex-A77 a 3,2GHz, 3 núcleos Cortex-A77 a 2,4GHz y 4 cores Cortex A55 a 1,8GHz.

Se verá complementado por una GPU Adreno 650 que ofrece compatibilidad con pantallas 4K a 60Hz o QuadHD+ a 144 Hz con soporte de hasta 16 GB LPDDR5 de memoria RAM. Para la inteligencia artificial cuenta con el Hexagon 698. Además será capaz de admitir cámaras de hasta 200 MP y contará con soporte para grabación de vídeo 8K a 30 fps.

En el apartado de la conectividad además de ser compatible con la tecnología 5G cada vez más presente en nuestro día a día pudiendo alcanzar velocidades de hasta 7,5Gbps. También ofrece conectividad WiFi 6 (802.11ax), Bluetooth 5.2, Bluetooth aptX, soporte para NFC y geolocalización gracias a los satélites GPS, Glonass, BeiDou, Galileo, QZSS, NavIC y SBAS. En el apartado de carga se queda con la compatibilidad con QuickCharge 4+.

Puede que el primer smartphone de Xiaomi en el que veamos montado al Snapdragon 870 de Qualcomm sea una de las versiones de la serie Redmi K40 que se presentará próximamente en China.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba