Smartphones

Qualcomm se asociará con Samsung y TSMC para lanzar sus próximos procesadores

Durante el último año Qualcomm ha perdido una gran cuota de mercado en gran medida debido a la escasez en la producción de chips. Por ello la compañía de semiconductores ha cambiado de estrategia para intentar cambiar este rumbo.

De acuerdo a la información aportada por el informante Ice Universe, Qualcomm se asociará con Samsung y TSMC para lanzar sus próximos procesadores que incorporarán los smartphones de gama alta el próximo año. El primer procesador será el Snapdragon 895 que además utilizará una tecnología de proceso de 4 nanómetros para su producción.

Según los rumores, el nuevo chipset recibirá el último núcleo Cortex-X2 y el procesador gráfico Adreno 730. Pero el Snapdragon 895 no será el único. Qualcomm presentará más tarde una versión overclockeada de este SoC, el Snapdragon 895+.

Según Ice Universe, Samsung será el encargado de fabricar el Snapdragon 895 y posteriormente la compañía TSMC asumirá la producción de la variante avanzada. Se desconoce cuál es la razón por la que Qualcomm posteriormente cambiará a TSMC. Quizás el fabricante de chips taiwanés necesite un tiempo de adaptación para ofrecer una tecnología de proceso de 4 nm más avanzada que la de Samsung.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Twitter

Artículos Relacionados

Botón volver arriba