NoticiasSmartphones

Qualcomm presenta el Snapdragon 845, el procesador del Mi 7

Qualcomm en su segunda Cumbre Anual de Tecnología Snapdragon en Hawai ha anunciado el Snapdragon 845 SoC como su próximo procesador móvil de gama alta. El nuevo chip está diseñado para alimentar una gama de flagships de próxima generación de Android que se estrenarán en 2018. Xiaomi es el primero en anunciar un teléfono inteligente con el procesador, el Mi 7. Es probable que los portátiles con Windows 10 basados ​​en arquitectura ARM se basen en el nuevo chip.

Alex Katouzian, vicepresidente sénior y gerente general de Mobile para Qualcomm Technologies, declaró en el evento anual que el Snapdragon 845 será el sucesor del Snapdragon 835 que se presentó en CES 2017 en enero. El chip incluirá el último módem X20 LTE que ofrece conectividad gigabit en redes compatibles. Además, se desarrollará en asociación con Samsung Foundry.

Lei Jun también se unió al escenario en la cumbre anual para anunciar una «relación cercana» con Qualcomm. Jun, fundador y CEO de Xiaomi, confirmó que el próximo Mi 7 funcionará con el Snapdragon 845.

Xiaomi se ha comprometido a fabricar dispositivos que combinen innovaciones de vanguardia en tecnología y diseño, desafiando las expectativas de precio, y hemos elegido el Snapdragon 845 para alimentar nuestro buque insignia «, dijo Lei Jun. Confirmando que el Mi 7 llevará en su interior el Snapdragon 845

Algunos informes iniciales afirman que Qualcomm está diseñando para usar un proceso de fabricación de 7nm para el Snapdragon 845. Sin embargo, considerando varios avances de nivel de software y hardware requeridos para soportar una tecnología de semiconductor más pequeña, el nuevo chip probablemente retendría el nodo de 10nm como el Snapdragon 835. Qualcomm puede reducir el tamaño del molde del próximo procesador a un poco para dar espacio a otros componentes. Además, hay especulaciones de que el nuevo chip tendrá una mejor eficiencia energética que su predecesor para ofrecer una mayor duración de la batería en el hardware más nuevo.

Se espera que las especificaciones y características de Snapdragon 845 se anuncien en los próximos días, aunque los smartphones que lo contengan no llegarán hasta Abril o Mayo de 2018.

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba