Smartphones

Xiaomi no desvelará en un futuro tu posicionamiento GPS en las apps

La compañía fabricante de nuestros smartphones busca mejorar la privacidad de los usuarios con una nueva mejora en el posicionamiento GPS en las apps que tenemos instaladas. Esta mejora en privacidad que Xiaomi está preparando recibe el nombre de «posicionamiento difuso».

Así será posicionamiento difuso de Xiaomi

Las apps que tenemos instaladas en nuestros smartphones andan siempre pidiendo acceso a carpetas, a la cámara, al bluetooth o nuestro posicionamiento. Cuando una app nos pide el posicionamiento, nuestro smartphone le da la posición más concreta en la que nos encontramos.

Con la opción de posicionamiento difuso de Xiaomi esto cambiará, y nuestro smartphone Mi, Redmi o POCO le dará a las apps un posicionamiento cercano al que nos encontramos, dejando de desvelar nuestro posicionamiento certero. Además el usuario podrá elegir qué apps disponen de este modo de uso en el posicionamiento. Dado que por ejemplo, en Google Maps será necesaria una posición certera, igual que cuando compartimos nuestra posición con otros usuarios.

Por último, Xiaomi también admite la función de pase en blanco. Cuando la aplicación lee contactos u obtiene información de nuestro smartphone, el usuario puede elegir «autorización de información vacía». Después de activar esta función, el sistema otorgará permisos a la aplicación, pero devolverá información vacía a la aplicación para evitar que se filtre la información personal real del usuario.

Posicionamiento difuso Xiaomi, mejorando la privacidad - Noticias Xiaomi
Posicionamiento difuso Xiaomi

Todo ello se encuentra disponible en la ROM China de desarrollo con nomenclatura de versión MIUI 12 20.12.1. Con lo que habrá que esperar a que Xiaomi llance esta mejora en la ROM Global para poderla usar en todos los idiomas.

Si buscas cómo mejorar tu privacidad, lee este artículo donde te damos unos consejos y configuración útil de MIUI.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba