Smartphones

Poco X2: muestra que Poco no es independiente de Xiaomi

Hoy era el gran día de la vuelta de Poco, la marca comercial de Pocophone que triunfó en 2018 por la puesta en venta de su primer smartphone de gama alta, el Pocophone F1. Un terminal que nació desde India con la idea de poder llevar a dicho país un smartphone con CPU de gama alta recortado en prestaciones de cámara y acabados.

Después de más de un año y medio de la salida del Poco F1, la marca Poco vuelve a la carga y lo hace acercando a los usuarios de India un nuevo terminal de gama media con tintes de gama alta de 2019.

Sin que nadie se lo esperara hace unas semanas Poco se declaraba como marca independiente y decía claramente que trabajaría de manera independiente a Xiaomi, pero sin lugar a duda esta técnica es solamente una fachada de cara a los usuarios menos conocedores del ecosistema de Xiaomi.

Especificaciones POCO X2

POCO X2
DIMENSIONES Y PESO165.3×76.6×8.79mm 208 gramos
PANTALLASuper LCD 6.67″ (FHD+ 120Hz)
PROCESADORSnapdragon 730G + GPU Adreno 618
RAM6 / 8GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO64 / 128 / 256GB UFS 2.1
SISTEMAAndroid 10 + MIUI 11
CÁMARASSONY IMX686 64MP f/1.89
Teleobjetivo 2MP f/2.4
Gran Angular 8MP 120º f/2.2
Lente macro 5MP, enfoque a 2cm f/2.4
CÁMARA FRONTALSelfie 20MP + 2MP
BATERÍA4.500mAh con carga rápida de 27W
SENSORESAcelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula
SEGURIDADLector de huellas en un lateral, recubrimiento P2i
CONECTIVIDADWiFi 802.11 AC, Bluetooth 5.0 (aptX HD)
OTROSUSB Tipo C, GPS, Audio Hi-Res, enfoque láser, puerto IR infrarrojos, jack audio
PRECIO
  • POCO X2 de 6/64GB: 15.999 rupias, 190 euros
  • POCO X2 de 6/128GB: 16.999 rupias, 216 euros
  • POCO X2 de 8/256GB: 19.999 rupias, 254 euros

El Poco X2 es tan solo una versión renombrada del Redmi K30 que vimos presentado en China en diciembrede 2019. Aquí Poco como empresa y marca lo único que ha hecho es renombrar el terminal para venderlo y fabricarlo en India, siendo este el modus operandi de la marca India que busca poder ganar la batalla a Realme, la submarca de Oppo que busca comer mercado a Xiaomi en India.

Poco apuesta de esta manera en que su Poco X2 sea un referente en la gama media, en el que los usuarios contarán desde un principio con el Kernel para la creación de ROM´s así como actualizaciones de la cámara con el sistema RAW que implementa.

Poco X2

Este Poco X2 llega con el Snapdragon 735G, mismo chipset que agrega el Xiaomi Mi Note 10 y que solo acepta conectividad 4G, siendo este recomendado para países donde el 5G tardará muchos años en llegar como es India. Encontramos una carga rápida a 27W de potencia para cargar su batería de 4.500mAh acompañado de jack de 3,5mm, recubrimiento anti salpicaduras P2i life, 1217 niveles de altavoz súper lineal Qualcommm Aqstic WCD937X y control remoto por infrarrojos. En cuanto a conectividad bluetooth dispone de la versión 5.0.

Poco X2

Los bordes del terminal se han mejorado para que se pueda visualizar todo el contenido con un mayor ratio de pantalla y esta pantalla ahora llega con soporte de 120Hz de refresco, convirtiéndose en el primer smartphone de la marca y empresa Xiaomi en llegar a esta tasa de refresco dado que lo convencional son 60Hz. El usuario podrá cambiar desde los ajustes si desea visualizar todo en pantalla con 60Hz, 90 Hz o los 120Hz.


Mantente informado con toda la actualidad Xiaomi en tu smartphone, únete a nuestrocanal de noticiaso a nuestrapágina de Facebook.


El Poco X2 parte en India de un precio de 14,999 rupias indias (190€ / 220$) en su versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Se venderá también en versiones de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento junto con una versión más potente que será de 8GB de RAM así como 256GB de almacenamiento.

Poco X2

Este Poco X2 se venderá en colores Atlantis Blue, Matrix Purple y Phoenix Red y se encontrarán disponibles para todos los usuarios Indios a la venta mediante la plataforma online India de Flipkart el día 11 de febrero. Por el momento no hay datos sobre si se podrá comprar desde China o desde otros países para su uso en España u otros países latinoamericanos. Por el momento este Poco X2 solo se venderá en India.

Lo que más me chirría de todo este tema es como Xiaomi está planteando los lanzamientos de smartphones de sus submarcas. Si Poco se plantea como marca independiente por qué presenta el mismo smartphone de Redmi cambiando el logo y nombre?

Si una marca es independiente y se vende con este eslogan lo normal es que innove y lance sus propios productos sin depender de lo creado anteriormente por Xiaomi o Redmi. Este Poco X2 no es una innovación, es un rebranding de marca y muestra que Poco no es independiente y necesita a Xiaomi más de lo que Xiaomi necesita a Poco.

Poco está haciendo lo mismo que hizo la empresa española Zetta que fue condenada por hacer rebranding de Xiaomi. En el caso del Poco X2 no es ilegal puesto que es la misma empresa dueña de la marca quien hace el renombre de smartphones.

El tiempo dará la razón de que Poco exista dado que Redmi trabaja en el mismo ámbito y sabe mejor cómo plantear sus lanzamientos. No creo que sea tan sumamente necesario tener que cambiar el logo a un smartphone para ser vendido en otro país, así como cambiar el nombre comercial para confundir más aún a los usuarios.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba