Smartphones

POCO UI llegará a finales de este año a sus smartphones

Ayer conocíamos que POCO, la «independiente marca» de Xiaomi, presentará la próxima semana su POCO M3 Pro 5G su rebranding del Redmi Note 10 5G. Pero para intentar aparentar una mayor independencia la compañía está desarrollando POCO UI.

POCO UI es la nueva interfaz que la compañía se encuentra desarrollando y que espera anunciar para finales de este año 2021. Según hemos podido conocer gracias a la entrevista de Androidcentral a los directores general y de marketing de POCO Global, Kevin Xiaobo Qiu y Angus Ng.

POCO-X3-Pro-Caracteristicas

POCO UI se basará en el código de MIUI y con este cambio la compañía pretende independizarse a nivel de software ofreciendo más funcionalidades que la propia Xiaomi hace sobre MIUI. Además de cambiar su diseño para hacer más notoria su diferenciación.

Angus señaló que POCO podría desarrollar en un futuro su propia interfaz desde cero. Pero actualmente la compañía no puede abordar ese trabajo y prefiere basarse en los sólidos cimientos de MIUI para mejorar su software y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Sin lugar a dudas esta es una buena noticia para los usuarios de la marca. Si POCO es capaz de ofrecer un software más pulido que la propia Xiaomi, los usuarios globales de la marca tendremos una seria opción si MIUI continúa con grandes fallos.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba