Smartphones

Poco ofrecería también 5G en su gama de smartphones más económica

Parece que la apuesta por el 5G este año va muy en serio. Si hace unos instantes nos hacíamos eco de que Redmi incorporará esta tecnología en su gama más económica, Poco va a copiarla literalmente.

Aunque Poco se quiera distanciar de cara a la galería cada vez más de Xiaomi e intenta mostrarnos su independencia, la verdad es que los pasos que continúa dando en cuanto a su estrategia de smartphones poco a variado desde que lanzase su primer smartphone.

Certificacion-Redmi-10-Poco
Certificación de Poco y Redmi 10

Redmi y Poco competirían con el mismo smartphone por el 5G

El Redmi 10 se certificó en la entidad EEC rusa bajo el modelo M2103K19Y. Una nueva certificación registrada en esta misma entidad nos muestra otro smartphone con un modelo prácticamente idéntico, M2103K19PY, que pertenece a Poco.

Este smartphone podría pertenecer a la serie C de Poco. Y se convertiría en el primero en este segmento en contar con 5G con bajo coste por parte de la firma india.

Es una pena que Poco todavía no cuente con la suficiente independencia para distanciarse notablemente de Xiaomi. Basándonos en nuestra experiencia Xiaomi destinaría al Redmi 10 con 5G únicamente para China y la versión de Poco quedaría relegada a India.

En cuanto al mercado global, es una auténtica incógnita. Aunque el desarrollo de las redes 5G están cada vez más presentes, la incorporación de terminales con esta tecnología en este mercado está siendo muy paulatina y por el momento será difícil ver un terminal de entorno a los 140€ con 5G.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba