Smartphones

Poco F2 Pro, tan Killer que matará las ventas del Xiaomi Mi 10

Por fin ha sido presentado el Poco F2, pero esta vez con la coletilla de poner Pro (No entendemos el por qué si no existe una versión F2, será que Poco ha tomado esta coletilla de Pro por ser un Redmi K30 Pro recortado). Nos encontramos con un Poco F2 Pro descafeinado bajo nuestro punto de vista, si es un killer en precio y características, pero como marca independiente tiene poco esta marca perteneciente al conglomerado de  Xiaomi.

El Poco F2 Pro era muy esperado viendo los precios que se estaban impartiendo en los nuevos modelos lanzados al mercado tanto por parte de Xiaomi como el de otras marcas del mercado.

El Poco F2 Pro es tan killer que acabará dejando al Xiaomi Mi 10 apartado de las ventas y de las masas. Haciendo que el Poco F2 Pro sea muy vendido entre los que buscan la mejor relación calidad y precio y el Xiaomi Mi 10 Pro sea la alternativa premium de Xiaomi.

¿Que ofrece este nuevo Poco F2 Pro?

Este terminal es una versión aún más reducida del Redmi K30 Pro, y decimos más reducida ya que este Poco F2 Pro se olvida de llegar con estabilización óptica mediante OIS en sus lentes fotográficas

Xiaomi Poco F2 Pro

La cámara del Xiaomi Poco F2 Pro no es su único atractivo

El Poco F2 Pro es un salto directo de la empresa Poco hacia la gama alta. Este modelo cuenta con el super-increible Snapdragon 865, el cual permite también conexión a 5G.

Esto por sí solo sitúa al Poco F2 Pro dentro de la gama alta para móviles de bajo coste y lo convierte en un fuerte contrincante para el Realme X5, también con procesador Snapdragon 865 y conexión 5G. Hasta ahora su contrincante directo.

ESPECIFICACIONES DEL POCO F2 PRO
PANTALLAAMOLED 6,67″
Full HD+, HDR10+
Respuesta táctil 180 Hz – 60Hz
DIMENSIONES Y PESOAltura: 163.3mm
Ancho: 75.4mm
Grosor: 8.9mm
Peso: 219 g
PROCESADORSnapdragon 865
RAM6GB LPDDR4 – 8GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO128 / 256 GB
CÁMARA FRONTAL20 MP
Motorizada
CÁMARA TRASERA64 MP IMX686
13 MP gran angular 123 grados
5 MP macro
2 MP bokeh
BATERÍA4.700 mAh
Carga rápida 30W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
POCO Launcher 2.0
CONECTIVIDAD5G SA/NSA
Wi-Fi 6
Bluetooth 5
Dual GPS
NFC
USB-C
IR Blaster
Minijack
OTROSLector de huellas en la pantalla
PRECIO6 GB + 128 GB: 499 euros
8 GB + 256 GB: 599 euros

Poco F2 Pro lleva la experiencia móvil al siguiente nivel con Qualcomm® Snapdragon™ 865: el procesador 5G más potente del mercado. El chip octa-core Kyro™ 585 y la GPU Adreno™ 650 ofrecen una mejora del 25% con respecto a su predecesor, ofreciendo así el mejor rendimiento para aquellos usuarios que viven permanentemente conectados. El potente SoC se complementa con LPDDR51 de ultra alta velocidad y el último almacenamiento UFS 3.1, que permite al Poco ofrecer capacidades de lectura y escritura de primer nivel.

Equipado con la tecnología LiquidCool 2.0, Poco F2 Pro cuenta con la cámara de vapor más grande disponible en el mercado, así como con múltiples capas de grafito y grafeno. Gracias a esta solución, la temperatura del dispositivo se mantiene fresca, especialmente en el SoC y en la superficie del teléfono, garantizando así el máximo rendimiento incluso en momentos de actividad intensa. Optimizado para usuarios exigentes y certificado por TÜV Rheinland High Gaming Performance, POCO F2 Pro ofrece una gran experiencia de juego con pantalla HDR mejorada y respuesta háptica realista con un motor lineal de eje z. También ofrece una experiencia de audio inmersiva con certificación de audio de alta resolución.

Diseño elegante y Full Screen Display AMOLED 6.67”

Para cumplir con todos los requisitos de un verdadero flagship killer, POCO F2 Pro ofrece otras características premium. Así, por ejemplo, incluye un sensor óptico de huellas dactilares en pantalla y Corning®️ Gorilla®️ Glass 5 en la parte delantera y trasera para una protección sólida. El dispositivo está disponible en una amplia gama de colores (incluidos gris, morado, azul y blanco) para adaptarse a cada personalidad. Las variantes gris y morada tienen un acabado mate.

Xiaomi Poco F2 Pro

Con una ratio de contraste de 5000000:1 y un brillo de 500 nits (typ) / 800 nits (HBM), en este dispositivo destaca la calidad de la pantalla. No importa la hora del día: los usuarios pueden contar con una experiencia de visualización cómoda gracias a la pantalla completa AMOLED de 6.67″ de POCO F2 Pro, que cuenta con un sensor de luz ambiental triple de 360° que ofrece una detección precisa de la luz ambiental y un ajuste de brillo fluido.

Para llevar la calidad de la pantalla aún más lejos, el dispositivo cuenta con la última certificación TÜV Rheinland Full Care Display, HDR10+, DC Dimming y modo de luz solar 2.0. A través de su configuración avanzada de esquema de color personalizable, los usuarios pueden darle su toque personal a la pantalla del dispositivo para una experiencia a medida.

Rendimiento acelerado, batería de 4.700mAh y velocidades de conectividad 9.6Gbps

Para asegurar una experiencia de usuario solvente, POCO F2 Pro viene equipado con una gran batería de 4.700 mAh, ofreciendo así más de lo que consume un usuario medio (incluso durante un uso intensivo). El dispositivo, además, cuenta con carga rápida de 30W, que permite cargar el smartphone al 64% en sólo 30 minutos y al 100% en 63 minutos. Además de la excelente velocidad de carga, POCO F2 Pro incorpora en su caja un cargador de 33W.

Gracias al  WiFi 6, Poco F2 Pro proporciona una experiencia de conectividad híper rápida con velocidades de 9.6Gbps, casi tres veces más rápido que WiFi 5. Además, el dispositivo integra una conexión multi-link que permite conexiones de red estables y pico en todo momento a través de Wi-Fi 2.4G, Wi-Fi 5G y datos móviles.

Hablemos de la cámara del Xiaomi Poco F2 Pro, o mejor dicho, de las cámaras del Poco F2 Pro

En la gama alta o gama media, ya es cada vez más común observar múltiples cámaras incrustadas en los móviles. 

Xiaomi Poco F2 Pro

La razón de esto es que las cámaras que traen estos dispositivos no son iguales; cada una cumple una función, y por lo tanto, utilizando unas u otras se pueden conseguir resultados muy diferentes entre sí. Algunas veces será necesario usar varias al mismo tiempo y otras veces no.

Cámara frontal

El Poco F2 Pro cuenta con una cámara frontal pop-up en el marco del mismo, tal como fue costumbre en los modelos de la primera generación de estos Redmi K.

Esto es de agradecer, pues aunque aumenta un poco el peso del móvil, nos deja con una pantalla mucho más amplia.

Cámara selfie Redmi K30 Pro

Hago un inciso aquí para decir que el Poco F2 Pro es un móvil pesado 219g. Esto es por el conjunto de componentes, sobretodo cámaras y batería.

 La pantalla del Poco F2 Pro es una AMOLED de 6,67 pulgadas, ratio 19.5:9, con calidad FullHD+ a 2.340 x 1.080; con contraste de 5.000.000:1 y Brillo de 1.200 nits. Para la cámara frontal tenemos las siguientes especificaciones:

  • 20 megapíxeles
  • Sistema pop-up
  • Vídeo a 120fps

Las 4 cámaras traseras del Poco F2 Pro

Respecto a las cámaras traseras: tenemos casi todas las características compartidas entre los modelos Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom Edition. 

Tenemos un sensor principal de 64 megapíxeles, un Sony IMX686, acompañado de tres sensores más:

  • Gran angular de 13 megapíxeles y 123º de ángulo de visión.
  • Macro de 5 megapíxeles “equivalente” a un 50mm con un enfoque más cercano de lo normal.
  • Sensor Profundidad de 2 megapíxeles.

Sensor principal de 64 megapíxeles, un Sony IMX686

El Sony IMX686 es el sensor fotográfico para los teléfonos móviles que la empresa Sony ha lanzado hace muy poco al mercado. Es el sucesor del IMX586, el sensor de 48 megapíxeles incluido en móviles como el Xiaomi Mi 9, OnePlus 7T y Redmi Note 7 Pro.

Este sensor también está incluido en la cámara principal del Redmi K30 Pro Zoom. Es uno de los más avanzados y es capaz de alcanzar los 64 megapixeles.

Gran angular de 13 megapíxeles y 123º de ángulo de visión.

En fotografía, el angular determina el ángulo de visión. Cuanto mayor es su valor (expresado en grados), más espacio es capaz de mostrar. 

La cámara del Xiaomi Poco F2 Pro ofrece un campo de visión similar al del ojo humano, al cubrir aproximadamente 4.3 veces más área que el de un gran angular de 77 grados, por ejemplo, y permite al usuario retratar el mundo tal y como él lo ve. 

Fotografñia 123º

Es perfecto para tomas de paisajes, panorámicas e incluso para fotos con un gran grupo de personas..

Macro de 5 megapíxeles para el Xiaomi Poco F2 Pro

Son las recién llegadas al mundo de las cámaras para móviles. El responsable de traerlas a nosotros por primera vez en un smartphone fue la empresa Huawei, pero ahora también los vemos fuera de los equipos de la firma china. 

Los Motorola One Macro de sus compatriotas de Lenovo, o el Xiaomi Mi Note 10 y el Honor 20 Pro de los hermanos de Huawei cuentan con este tipo de cámaras.

Los sensores Macro sirven para fotografiar objetos muy pequeños u otros más grandes pero desde una distancia muy cercana a la lente.

Macro

El sensor amplía el sujeto de la fotografía, pero a costa de un enfoque muy reducido. Es decir, se abarca menos espacio en la imagen.

En lo que más llama la atención este nuevo modelo de Poco es por su lente Macro, una lente de 5 Mpx que permite poder realizar capturas como las que vais a ver en la siguiente galería.Modo Macro Xiaomi Poco F2 Pro

Esta lente llega acompañada de otros sensores fotográficos que comparte con su hermano mayor el Redmi K30 Pro Zoom Edition, pero este último cambia el sensor macro por un teleobjetivo que permite un zoom X3.

El Xiaomi Poco F2 Pro con su lente Macro destaca por la toma de fotografías con un enfoque penetrante que saca todo el detalle de un objeto a menos de 2 centímetros. Una lente que en vídeo también presume de recoger detalle como el que vais a ver a continuación.

Anteriormente ya habíamos visto lentes Macro, pero la del Xiaomi Poco F2 Pro va mucho más allá de lo que la compañía había ofrecido en el Xiaomi Mi 9 o los actuales Xiaomi Mi 10. Este Xiaomi Poco F2 Pro con su lente macro aspira a ser el rey de la fotografía y al parecer tendremos que acostumbrarnos a este tipo de planteamientos en cuanto a las cámaras para móviles se refiere. 

Sensor Profundidad de 2 megapíxeles para este Xiaomi Poco F2 Pro

Esta tecnología no es nueva. Empezó a utilizarse en aplicaciones comerciales hace unos diez años atrás, pero incluso antes ya se usaba en aplicaciones industriales y en entornos de investigación.

Las primeras empresas en incluir este tipo de sensores en sus móviles de gama alta (Galaxy S10 5G y G8 ThinQ) fueron Samsung y LG. Luego fue HONOR, quien lanzó su View20, que también incluía un sensor de profundidad con tecnología TOF 3D. 

En el caso del Poco F2 Pro, cuenta con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para acompañar al resto de cámaras del móvil y lograr un mejor efecto bokeh en tus fotografías. 

Ya seas un usuario promedio o avanzado, de seguro podrás exprimir las capacidades de la increíble cámara del Poco F2 Pro.

El asunto no solo se plantea como una moda, sino como un estándar para usuarios exigentes que quieren capturar sus momentos de manera profesional. 

Precio y disponibilidad

El Poco F2 Pro cuenta con MIUI 11 bajo el equipo de Poco y dispone también de su launcher Poco 2.0 con cajón de aplicaciones. Por supuesto, recibirá las novedades de MIUI 12 así como Android 11 y Android 12.

Este Poco F2 Pro se ha lanzado a nuestro mercado a un precio de 499€ en su versión de 6GB de RAM +128GB de almacenamiento. Si queremos la versión de 8GB de RAM +256GB de almacenamiento habrá que pagar un precio de 599€.

El mayor problema es que este Xiaomi Poco F2 Pro deja de lado tener muchas características que para los usuarios más avanzados pueden ser interesantes viendo que el Xiaomi Mi 10 se quedará en medio de este Poco F2 Pro y Xiaomi Mi 10 Pro.

Puedes encontrar todos los datos de este nuevo Poco F2 Pro en este enlace donde también te llevará a la compra de este nuevo Poco F2 Pro desde España.

Poco F2 Pro vs Xiaomi Mi 10

El Xiaomi Mi 10 ya se puede encontrar a un precio de 607€ desde Aliexpress. Y si tenemos en cuenta que si escoges la versión de 256GB del Poco F2 Pro merece más la pena la compra del Mi 10, pues consigues tener mejores especificaciones por el precio a pagar.

El Mi 10 gana al Poco F2 Pro en:

  • Estabilización OIS
  • Lente de 108MP
  • 90Hz en pantalla
  • Una batería con 4780mAh
  • Carga inalámbrica a 30W
  • Carga inalámbrica reversible
  • Doble altavoz

En cambio el Poco F2 Pro gana por estas mejoras en:

  • Pantalla completa sin agujero en pantalla para la cámara selfie
  • Doble SIM
  • RAM LPDDR 5.1
  • UFS3.1

Con lo que el Poco F2 Pro es algo más potente y si vamos a jugar es un gran candidato de compra, pero la diferencia en rendimiento es mínima frente al Mi 10. Si me das a elegir escogería el Mi 10 de cabeza por las mejoras que incorpora.

A largo plazo el Xiaomi Mi 10 bajará de precio debido que ahora se ha quedado en el limbo, pero el Poco F2 Pro dudo que pueda bajar mucho más de precio a largo plazo.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba