Smartphones

Nuevos procesadores MediaTek Helio G96 y Helio G88 pensados para la gama baja

La compañía taiwanesa presenta sus nuevos procesadores que traerán conectividad 5G por un menor precio

Este año el mercado de los smartphones se ha enfocado en el aterrizaje de la tecnología 5G. Una estrategia que le ha servido a Xiaomi para conseguir situarse como segundo fabricante a nivel mundial pero todavía queda hueco para la conectividad 4G que MediaTek quiere aprovechar en la gama baja con los nuevos Helio G96 y Helio G88.

La compañía taiwanesa ha conseguido mantener su primer puesto como la mayor empresa de semiconductores a nivel mundial. Con estos nuevos procesadores desarrollados para las gamas más económicas, MediaTek puede ampliar aún más esta diferencia.

MediaTek Helio G96

El Helio G96 de MediaTek es el sucesor del Helio G95 del pasado año. Este nuevo chip es un procesador de ocho núcleos, dos de ellos Cortex A76 a 2,05 GHz y los seis restantes Cortex A55. Se complementa con la GPU Mali G57 MC2. Como parte de la serie Helio G, incluye las optimizaciones para juegos MediaTek HyperEngine 2.0 Lite.

Media-Tek-Helio-G96

Mejora notablemente su soporte para pantallas LCD o AMOLED Full HD+ a 120 Hz. Además cuenta con soporte de cámaras de 108 megapíxeles. También cuenta con soporte almacenamiento UFS 2.2 y memoria RAM LPDDR4x.

MediaTek Helio G88

El MediaTek Helio G88 es muy parecido al anterior modelo pero con unas características más reducidas. También contamos un procesador de ocho núcleos, dos de ellos Cortex A76 y otros seis Cortex A55. Soporta hasta 8 GB de RAM LPDDR4x a 1800 MHz y almacenamiento eMMC 5.1.

Puede soportar pantallas Full HD+ con una tasa de refresco a 90 Hz. En el apartado fotográfico es compatible con cámaras de una lente con 64 megapíxeles de resolución.

Media-Tek-Helio-G88

Uno de estos procesadores podría ser elegido por parte de Xiaomi para la próxima serie Redmi 10. Un smartphone cuya presentación se espera próximamente.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba