Nokia resurge y vuelve a su reinado por detrás de Xiaomi

PUBLICIDAD

Nokia 2.0 gestionado por HMD Global está volviendo lentamente a ocupar el lugar que se merece en el ranking de fabricantes de smartphones. En este momento, el liderazgo mundial está absolutamente fuera de su alcance, pero al parecer excluye a los “fabricantes habituales” como Samsung, Apple y Huawei, el único otro competidor es Xiaomi. Y así, a finales del segundo trimestre de 2018, Nokia ocupa el quinto lugar con el 2% de la cuota de mercado europea.

Aunque el porcentaje puede parecer muy bajo, tenemos que tener en cuenta el hecho de que HMD Global ha logrado mantenerse detrás de unos gigantes que han abrazado la plataforma Android mucho más temprano, como HTC, LG, OnePlus, Asus y Sony.Nokia no tiene la oportunidad de hacer la guerra contra gigantes como Apple y Samsung en la categoría de los smartphones premium. Nokia tiene mucha nostalgia y por ello muchos usuarios han recurrido a la compra de sus productos. Sin embargo, sus terminales podrían estar en peligro debido a la presencia de una amplia gama de smartphones económicos, algunos de los cuales también puede contar con la presencia de Android Go, que es una versión más ligera de Android y optimizado para smartphones con pocos recursos (generalmente de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento) y esto ha permitido a los fabricantes crear una nueva gama baja. Xiaomi continúa en 4º puesto por detrás de Samsung, Huawei y Apple. No creemos que el puesto de Xiaomi se vea peligrado por Nokia, dado que Xiaomi ya tiene una amplia carrera.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba