Smartphones

MIUI 12 añade al Xiaomi Mi 9 el códec LHDC para sacar todo el partido a los auriculares Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2

Hace unos meses os comentamos que Xiaomi añadiría a sus smartphones de 2019 y 2018 el códec de audio LHDC, pues bien, el Xiaomi Mi 9 con la actualización de MIUI 12 ha recibido esta mejora que permitirá a los usuarios sacar todo el jugo a los auriculares Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2.

El códec LHDC llegó al mercado de Xiaomi en septiembre de 2019, cuando se presentó el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, un smartphone que no vimos llegar a nuestro mercado y que quedó relegado al país asiático. Este códec permite que los auriculares Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 y su versión 2S conseguir una mayor calidad en el sonido así como una menor latencia.

xiaomi-airdots-pro-2-caracteristicas

En términos de alta calidad de sonido, LHDC Hi-Res puede transmitir audio de alta resolución de hasta 24 bits / 96 Khz a través de 900 Kbps, que es casi tres veces el códec de audio Bluetooth tradicional SBC (328 Kbps). LHDC, después del LDAC de Sony, se convirtió en el segundo estándar de alta calidad Bluetooth certificado por la Asociación de Música de Japón en llegar a Hi-Res Audio Wireless.

En términos de baja latencia, el modo de baja latencia LHDC proporciona una experiencia de baja latencia de audio Bluetooth premium para aplicaciones de juegos. La codificación y decodificación SBC Bluetooth tradicional, proporciona un retraso de audio y video que generalmente alcanzará los 400 ms. Después de usar la solución de baja latencia LHDC, el retraso mínimo del audio Bluetooth se puede reducir a 80 ms, lo que mejora en gran medida la sincronización de audio y video en los juegos o vídeos.

Esto básicamente va a mejorar aspectos en reproducción de sonido de los auriculares Xiaomi Mi AirDots Pro 2 que utilizan dicho códec de audio para mejorar la calidad y la sincronización entre los auriculares y el smartphone. Esto hará que si los usuarios compran estos auriculares o unos futuros auriculares de Xiaomi que incorporen LHDC puedan sacar el máximo partido de ellos en reproducción de vídeo y juegos con el audio.

Dicha mejora se ha lanzado en la ROM Global del Xiaomi Mi 9 con la versión de MIUI 12. Se espera que el códec LHDC llegue a otros smartphones de Xiaomi como son: CC9 Pro, Mi Note 10, Redmi K30, Redmi K30 5G, Mi Mix 2S, Mi 8, Mi 8 Pro, Pocophone F1, Mi 8SE, Mi 8 Lite, Mi Max 3, Mi Mix 3, Redmi K20, Mi 9T, Redmi K20 Pro, Mi 9T Pro, Mi 9 SE, CC9 y Mi 9 Lite.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba