MIUI 11 agregará dos características vistas anteriormente que te pueden salvar la vida

PUBLICIDAD

Xiaomi hoy ha dado a conocer que su nueva versión de MIUI 11 agregará dos características de las que ya os hemos hablado en anteriordad. Estas dos características funcionales nos pueden salvar la vida en caso de auxilio por terremoto o por necesitar ayuda ante un momento de acoso, robo o cualquier otra circunstancia que nos lleve a necesitar ayuda de un familiar o amigo.

La advertencia por terremotos estará activa en la primera versión de MIUI 11

Xiaomi ha comentado que utilizará las capacidades de acceso a la información a nivel de sistema para cooperar con instituciones con capacidades maduras de alerta de terremotos para proporcionar una alerta temprana a todos los usuarios en caso de un terremoto. Esta funcionalidad de momento solo estaría activa en China, se espera que más tarde la compañía la despliegue en la ROM Global.

La nueva funcionalidad avisará al usuario donde se ha producido un terremoto, siempre y cuando el usuario esté geolocalizado y sepa posicionarnos MIUI en el mapa. Si la condición se cumple MIUI mostrará un mensaje pop up en la pantalla del smartphone y nos brindará información del movimiento sísmico.

PUBLICIDAD

La información que nos mostrará en la pantalla sería la magnitud del terremoto en la escala richter, el punto exacto donde se detectó y a cuánto kilómetros estamos del epicentro del terremoto. Así mismo también añade un mensaje de calma y proporciona datos para contactar con emergencias y salvamento, incluso de donde encontrar un refugio cercano a nuestra posición.

Los estudios teóricos han demostrado que el tiempo de advertencia es de 3 segundos, lo que puede reducir la proporción de víctimas en un 14%; si son 10 segundos, la proporción de víctimas se reduce en un 39%; si el tiempo de advertencia es de 20 segundos, la proporción de víctimas se puede reducir en un 63%.

Con esta nueva función los usuarios que dispongan de un smartphone de Xiaomi con la capa de MIUI se podrán beneficiar de tener una alerta temprana que les advierta de la catástrofe, buscando poder salvar su vida. En China igual que en Japón es más normal que se produzcan movimientos sísmicos.

PUBLICIDAD

La mitad occidental de China sufre frecuentes temblores debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india, aunque en muchas ocasiones estos seísmos tienen su epicentro en zonas de baja densidad de población, como la meseta tibetana o los desiertos del Asia Central.

La función SOS silenciosa estará también presente en MIUI 11

El sistema SOS se encuentra alojado en los Ajustes del sistema (algunos terminales todavía no disponen de esta funcionalidad y deberán de recibirla con MIUI 11). Y nos va a permitir que si en caso de emergencia presionemos el botón de bloqueo de nuestro smartphone Xiaomi durante 5 segundos y se envíe una alerta de posicionamiento a tres contactos que decidamos. Todo ello lo deberemos de configurar tal como mostramos en las siguientes capturas: Disponemos de habilitar la opción o no habilitarla, siendo opcional. Una vez ha sido activada nos dirá que seleccionemos como máximo tres números de teléfono a los que mandar un SMS para  que sepan que en caso de emergencia se les enviará un SMS en los que aparecerá nuestra posición GPS, una grabación de audio con los datos de geolocalización, si así lo deseamos (esta funcionalidad todavía solo se puede en Chino) y si queremos activar que se les envíe también la lista de contactos con la que hemos mantenido conversaciones en la última hora antes de activar el botón SOS.

También disponemos de control parental en caso que se lo queramos activar a nuestros hij@s y no lo puedan desactivar cuando salen de casa.

Esta funcionalidad como digo envía un SMS que posiblemente tenga un coste en nuestra factura por ello solo deberemos de usarla en caso de riesgo que no queramos que una persona que nos persiga, acose o abuse  o cualquier caso que sepa que estamos mandando un mensaje de SOS de manera oculta. Un servicio muy útil que Xiaomi ha implementado y del que iOS ya tenía y muy buenos resultados ha dado. Una funcionalidad que gracias a ella podrán saber dónde nos encontramos ante un caso de emergencia.

PUBLICIDAD

Estas dos funcionalidades se unirán así también con el modo escritorio para niños que Xiaomi llevará a sus smartphones para así tener un escritorio, apps y contenido recomendado para los peques de la casa.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba