NoticiasSmartphones

Meizu, la empresa que un día pudo haber sido Xiaomi y ahora se arrepiente

Meizu fue una de la empresas tecnológicas Chinas que antes de que se hiciera conocida Xiaomi estuvo ganado mucho mercado. Tanto fue el Boom de Meizu que conquistó todas las tiendas Online españolas (PCcomponentes, Amazon…) imponiéndose en gran medida a las demás marcas convencionales.

Meizu realizó grandes smartphones con una gran rivalidad y agresividad en precio como Xiaomi ahora lo hace. Meizu durante estos años no ha pasado desapercibida pero ha perdido el norte por culpa de varios motivos.

Meizu y sus procesadores

A Meizu se la conoce por integrar siempre procesadores de la empresa Mediatek, una empresa reputada de chipsets de smartphones. Esta empresa realiza procesadores de gama media y baja, pero nunca veras un procesador de gama alta como lo hace Qualcomm. Meizu ha empatizado con esta empresa a la hora de vender sus terminales y montar en su interior sus chipsets.

Pero tanto Mediatek como los teléfonos de Meizu no se les conoce por ser los mejores. Meizu ha hecho un gran trabajo en la telefonía móvil pero nunca debió estar tan arraigada a Mediatek, pues de esta manera solo consigues tener una mínima porción del mercado de la telefonía. Es lo que sucede ahora con esta empresa la cual solo tiene una mínima parte del mercado móvil.

Meizu imita los pasos de Xiaomi

A Meizu le está costando mucho salir del foso de la monotonía de los móviles, por ello está imitando los pasos que realiza Xiaomi con los productos que se presentan fuera del sector móvil.

Meizu no solo ha copiado el diseño del Mi Note 5 si que se atreve también a añadir ya el Qualcomm 636, haciendo un clon del Mi Note 5. Este es el llamado Meizu E3. De hecho Flyme, su capa de personalización es muy parecida a MIUI.

Además si esto parece poco Meizu también está intentado copiar el mercado de las maletas y mochilas que Xiaomi implementó en su catálogo.

Meizu también está intentando implementar en el sector de los gadgets con auriculares, mochilas, maletas, altavoces etc. Copiando el estilo de negocio que Xiaomi ha implementado.

Meizu no es una mala empresa ni nada por el estilo, solo que creo que ha llegado tarde a la carrera tal como le sucedió en aquel entonces a Nokia o Alcatel. Lo tuvieron todo por ello no vieron más allá y es ahora cuando intentan corregir la senda tomada.

He tenido smartphones de la marca Meizu y son buenos, pero como he dicho en aquel entonces no producía ningún smartphone que no fuera junto con un procesador Mediatek, los cuales consumen más y ofrecen una menor duración de la batería y rendimiento.

Meizu ha visto tarde las orejas al lobo y es ahora cuando va a saltar a por el sector de Xiaomi, el de los gadgets y accesorios fuera del sector tecnológico. Hace unos 5 años Meizu pudo haber sido Xiaomi, pero nunca lo pensó y ahora intenta hacer lo que puede en el sector móvil y gadget.

Ahora puedes participar en nuestro nuevo sorteo nacional (España) con el que queremos celebrar vuestra gran acogida o puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 75.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba