Smartphones

MediaTek ya es oficialmente el primer proveedor de chips para smartphones

MediaTek superó a Qualcomm en ventas totales el pasado año

La compañía taiwanesa de semiconductores MediaTek logró superar por primera vez al gigante Qualcomm en ventas totales de chips durante el pasado 2020. De este modo MediaTek se ha convertido el primer proveedor a nivel mundial.

El último trimestre ya mostraba esta tendencia pero no ha sido hasta ahora con las cifras totales de ventas cuando se ha confirmado que por primera vez Qualcomm ha perdido su trono en el segmento de procesadores para teléfonos inteligentes.

Redmi, la submarca de Xiaomi será el primero en usar el MediaTek Dimensity 1200 y esta es la potencia que arroja en Antutu

Durante el pasado 2020 el fabricante taiwanés envió 351,8 millones de procesadores, lo que supone un crecimiento del 47,8% interanual. Procesadores destinados a todas las gamas de smartphones. Solamente para Xiaomi envió 63,7 millones de unidades.

Este crecimiento se debe a varias causas. En primer lugar el crecimiento de las gamas media y baja en el que MediaTek ya tenía una gran cuota de mercado y que le ha supuesto crecer aún más. Por otra parte, el veto de EE.UU a Huawei le ha obligado a la empresa china a hacer uso de los chips de la taiwanesa.

Además la actual crisis que está sufriendo Qualcomm por la escasez de producción le puede servir a MediaTek para afianzarse en este puesto. Muchas marcas como Xiaomi ha tenido que recurrir a ella para subsanar esta escasez y mantener su nivel de producción de teléfonos.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Digitimes

Artículos Relacionados

Botón volver arriba