Smartphones

MediaTek se prepara para fabricar chipsets con tecnología de 4 nanómetros

La compañía taiwanesa de semiconductores MediaTek ha conseguido grandes hitos desde el pasado año. Aunque actualmente le ha conseguido comer terreno a Qualcomm convirtiéndose en la compañía que más chipsets vende, la gama alta todavía se le resiste.

Mientras Qualcomm ya fabrica sus procesadores para los smartphones de gama alta como el Mi 11 Ultra con tecnología de 5 nanómetros, MediaTek sigue anclada en los 6 nanómetros de sus chips Dimensity.

Pero parece ser que la empresa taiwanesa a querido dar un golpe sobre la mesa para poder seguir manteniendo sus buenos resultados de ventas. Por ello, para intentar recortar terreno en los modelos de gama alta va a pasar directamente a utilizar tecnología de 4 nanómetros.

Xiaomi Qualcomm MediaTek

Para ingresar al mercado de alta gama, MediaTek necesita producir procesadores con una tecnología superior a los 6 nm lo antes posible. Actualmente el ritmo de fabricación de la compañía para la gama alta sigue siendo lento y no pueden obtener una ventaja competitiva.

Las últimas noticias afirman que es probable que MediaTek se salte el proceso de fabricación de procesadores de 5 nm que estaba previsto empezase a finales de este año. En su lugar, la compañía lanzaría un nuevo procesador 5G como su buque insignia directamente utilizando tecnología de fabricación de 4 nm.

Estos nuevos chips proporcionarán un rendimiento más potente y un menor consumo de energía. Además permitirá a MediaTek sacar una gran ventaja ya que sería el pionero en el mercado de alta gama en utilizar este proceso de fabricación y sentaría las bases para afianzarse gradualmente en el mercado de alta gama.

Por el momento marcas como Xiaomi, Vivo u Oppo ya estarían en contacto con el fabricante para conseguir este nuevo procesador que llegaría a principios del próximo año.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba