Smartphones

MediaTek se mantiene como el primer fabricante a nivel mundial

La estrategia de MediaTek junto con la ayuda de la crisis de los semiconductores le continúan manteniendo en lo más alto. El número de ventas de la firma taiwanesa durante el primer trimestre de este año confirma un aumento del crecimiento a la vez que mantiene su primera posición.

Aunque hace unos años MediaTek era sinónimo de procesadores de bajo coste destinados a smartphones económicos, esta tendencia ha cambiado gracias a la mejora del rendimiento de sus semiconductores y de la ayuda de fabricantes como Xiaomi.

Los analistas de Counterpoint analizaron el mercado de procesadores destinados a smartphones durante el primer trimestre de este año y concluyeron que MediaTek sigue siendo el líder. La compañía taiwanesa ha seguido ocupando su primer lugar en la tabla de los mayores fabricantes de chips durante los últimos tres trimestres.

crecimiento-mediatek-q1-2021
Gráfica de crecimiento Fuente: CounterPoint

Durante este periodo MediaTek ha experimentado un crecimiento anual del 11% consiguiendo hacerse con el control del 35% del mercado. En el lado opuesto tenemos a Qualcomm que ocupa el segundo lugar con un decrecimiento del 2% consiguiendo un 29% del mercado. Mientras que Apple ha logrado situarse en el tercera posición consiguiendo un 17% de cuota de mercado con un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Poco a poco MediaTek continúa abriendo brecha frente a Qualcomm. Un crecimiento que según los analistas se verá incrementado en los próximos trimestres.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba