Smartphones

MediaTek se convierte en el mayor fabricante de chips para smartphones

MediaTek superó a Qualcomm durante el tercer trimestre del año con un 31% de cuota

Qualcomm se ha mantenido como el líder en cuanto a la fabricación de chips para smartphones se refiere. Pero poco a poco MediaTek le ha conseguido comer terreno hasta lograr situarse en el mayor fabricante de chips para smartphones a nivel mundial.

Según hemos podido conocer a través de Counterpoint, MediaTek incrementó su market share en un 5% más respecto al pasado año. Esto ha supuesto vender más de 100 millones de smartphones consiguiendo 97.275 millones de dólares en beneficios.

El medio encargado de este informe ha asegurado que este incremento se debe al aumento de en la demanda de los smartphones de gama media y de entrada, sobre todo los que se encuentran en un precio de entre 100 y 250 dólares.

Además a ello también ha ayudado el gran crecimiento de este mercado en la India, China y Latinoamérica como podemos ver en el siguiente gráfico:

A pesar de este crecimiento de MediaTek, Qualcomm mantiene un 29% de cuota de mercado gracias a ser el principal proveedor de chips 5G para smartphones. Una tecnología cada vez más presente en el mundo móvil, y según Counterpoint, el 17% de todos los teléfonos inteligentes vendidos durante el tercer trimestre disponían de esta tecnología y esperan que aumente al 33% en el último trimestre de 2020.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Counterpoint

Artículos Relacionados

Botón volver arriba