Smartphones

MediaTek lidera el mercado de semiconductores en 2021 y espera dar la sorpresa en 5G

La compañía de semiconductores MediaTek está sabiendo aprovechar su ventaja de cara a la crisis de semiconductores provocada por la Covid. A principios de abril la empresa taiwanesa se había convertido oficialmente por primera vez en la líder en este mercado.

Su estrategia le ha servido para consolidarse en ese puesto en envíos globales de semiconductores superando a Qualcomm. Gracias al último estudio realizado por CounterPoint, MediaTek continuará ampliando su ventaja respecto a su competidor alcanzando un 37% de cuota frente al 31% que alcanzaría Qualcomm.

grafico cuota
Cuota de mercado 2020 vs 2021. Fuente: Counterpoint Research – Foundry & SoC Outlook, Apr 2021

Esto es debido a que el sector más afectado dentro de la fabricación de semiconductores está centrado en la producción de obleas de 5nm, eje base de Qualcomm. MediaTek actualmente utiliza la tecnología de 6nm y pretende dar el salto directamente a lo 4 nm.

A pesar de este incremento, Qualcomm de momento parece que seguirá liderando el sector de los chips con tecnología 5G. De acuerdo al estudio, MediaTek ampliaría su margen de un 15 a un 28% igualando los resultados del pasado año de Qualcomm. Pero esta última aumentaría a un 30% que le permitiría seguir siendo el líder en ventas de chips con esta tecnología.

estudio 5g
Predicción ventas 5G. Fuente: Counterpoint Research – Foundry & AP/SoC Outlook, Apr 2021

La tercera empresa en discordia es Apple que en términos generales se sitúa en tercera posición con un 16% de cuota. Mientras que enfocándonos en el segmento 5G pasaría a ocupar la segunda posición con un 29% de cuota.

Veremos como va evolucionando la crisis de componentes y como afecta a estas empresas. Xiaomi está apostando fuertemente por la gama de MediaTek para sus modelos más económicos y esto puede suponer que la introducción de más modelos con 5G en esta banda de precios logre situar a la empresa taiwanesa en menor tiempo del previsto también en primera posición.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Counterpoint

Artículos Relacionados

Botón volver arriba