Smartphones

MediaTek Dimensity 900, el nuevo procesador para la gama media

MediaTek lanzó ayer su último procesador, el MediaTek Dimensity 900. Un chip que utiliza el proceso de fabricación de 6 nm que está enfocado para el segmento de smartphones de gama media-alta.

Este chip es compatible con grabación de video 4K HDR a nivel de hardware. También admite una cámara con una resolución de hasta 108MP, conectividad 5G dual y conexión Wi-Fi 6. Además es compatible pantallas con resolución FHD + Ultra HD con hasta 120 Hz de tasa de refresco.

mediatek

El MediaTek Dimensity 900 cuenta con una CPU de ocho núcleos, que esta compuesta por dos núcleos ARM Cortex-A78 con una frecuencia de hasta 2.4GHz y seis núcleos Cortex-A55 con una frecuencia de hasta 2GHz. Respecto a su gráfica este chip cuenta con una GPU ARM Mali-G68. 

Además, este chip admite memoria RAM de tipo LPDDR5 y LPDDR4x, así como almacenamiento UFS 3.1 y UFS 2.2. Una combinación que le permitirá estar presente en smartphones tanto de gama media como modelos que intenten destacar en prestaciones en esta misma gama.

MediaTek ha revelado que los primeros smartphones en contar con el nuevo chip Dimensity 900 deberían llegar al mercado en el segundo trimestre de 2021. Veremos qué compañía es la primera en contar con este nuevo SoC.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
XDA-Developers

Artículos Relacionados

Botón volver arriba