NoticiasSmartphones

MediaTek Dimensity 800, el chipset para la gama media con 5G

De nuevo MediaTek vuelve a sorprender al público con el lanzamiento de un nuevo procesador con 5G. A diferencia del MediaTek Dimensity 1000 que es un chipset de gama alta capaz de sobrepasar al Snapdragon 855+ en rendimiento ofrece ahora una solución de bajo coste para los smartphones de gama media denominado MediaTek Dimensity 800.

Este nuevo procesador llega fabricado en 7 nm que admite redes SA y NSA sub-6Ghz, así como soporte multimodo de 2G a 5G y Dynamic Spectrum Sharing (DSS). Servicios como VoNR también son compatibles para entregar llamadas y datos a través de 5G.

MediaTek Dimensity 800

MediaTek Dimensity 800  tiene cuatro núcleos Cortex-A76 de 2 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 energéticamente eficientes que también alcanzan los 2GHz. La unidad gráfica pertenece a la misma categoría que la unidad gráfica del MediaTek Dimensity 1000 con el agregado de HyperEngine, que puede mejorar el rendimiento en juegos y tareas exigentes.

MediaTek Dimensity 800 admite sensores de 64MP o cámaras duales de 32MP + 16MP, proporcionando enfoque automático con Inteligencia Artificial, exposición automática, balance de blancos automático, reducción de ruido y algoritmos HDR.

MediaTek dijo que los primeros smartphones equipados con el procesador MediaTek Dimensity 800 aparecerán a lo largo del segundo trimestre de 2020. Es de esperar que Xiaomi pueda montar este procesador en la gama media alta de Redmi. Habrá que esperar a los primeros benchmarks para saber que tipo de potencia ofrece este nuevo chipset de MediaTek.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba