Lu Weibing tomará el relevo de Lei Jun en el grupo Xiaomi

Lei Jun finalmente ha cumplido la promesa que hizo hace varios años cuando dio a conocer la entrada de Xiaomi en el segmento de los vehículos eléctricos. Ahora que el Xiaomi SU7 ya es una realidad y saldrá próximamente a la venta, Lu Weibing tomará su relevo frente a la tecnología móvil.

El CEO de Xiaomi cumple de esta forma su promesa en centrar sus esfuerzos en este nicho en el que espera conseguir tan buenos resultados como ha hecho en el pasado con los smartphones. Lei Jun dejará ser el director general de Xiaomi para dirigir en exclusividad el área con más inversión en I+D+i de la firma asiática en los últimos años.

Xiaomi-Mi-11-lei-jun
Lei Jun en la presentación del Xiaomi Mi 11

Este cambio en la dirección del grupo Xiaomi no significa, ni mucho menos, que la compañía deje de lado el mercado de los teléfonos inteligentes o que estos pierdan importancia. La telefonía móvil seguirá siendo el eje de Xiaomi y Lu Weibing será el encargado de tomar el relevo para continuar con la estrategia de la compañía.

Lu Weibing ya era una personalidad con gran relevancia dentro de la compañía al ser vicepresidente de Xiaomi a la vez que director general de Redmi. Por el momento no sabemos si compatibilizará los anteriores puestos junto con la dirección de Xiaomi o dejará alguno de ellos para centrarse en la estrategia global de la compañía.

Este cambio se hará oficial junto con la llegada del Xiaomi 14 Ultra a China. Una presentación que no tardará en producirse como ya adelantó el que será el futuro director general de la compañía.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba