Los usuarios de smartphones cada vez tardan más en cambiar sus dispositivos

Xiaomi es una de las marcas en las que sus usuarios tardan menos en cambiar de terminal

Un estudio llevado a cabo en China muestra la tendencia de los usuarios de smartphones respecto al periodo medio de cambio de terminal. Un estudio que podríamos extrapolar al resto de usuarios a nivel global.

De acuerdo a este estudio, los usuarios chinos han pasado de cambiar sus terminales cada 24,6 meses a 27,3 en el último año. Esto ha producido el estancamiento a nivel de ventas año a año. La falta de innovación entre los modelos han provocado que los usuarios tardemos más en plantearnos cambiar nuestro smartphone.

Xiaomi la marca en la que sus usuarios menos tardan en cambiar de modelo.

Pero esta tendencia no es para todos igual. Los usuarios de Xiaomi son los que menos tardan en cambiar de terminal con una media de 22,8 meses. Frente a otras marcas también de origen asiático como OPPO u Honor con 26,3 meses y 26,4 meses respectivamente.

En el lado opuesto tenemos a Apple. los usuarios de la marca de la manzana cambian sus modelos cada 27,1 meses y suelen actualizarse con terminales de la misma firma. El 76,3% de los usuarios de iPhone son fieles a la marca y actualizan sus smartphones por otro modelo. Frente al 40,6% de usuarios de Xiaomi o el 21,7% de Honor.

Los usuarios de gamas bajas y premium los que menos cambian de terminal

Respecto a las gamas de modelos, los usuarios que poseen terminales de gamas más económicas o modelos premium son los que más tardan en actualizar sus modelos con una media superior a los 26 meses. Sin embargo los usuarios de gamas medias son los más propensos a los cambios con una media de 21 meses.

Los principales motivos de cambio de smartphone se debe a las roturas y las ralentizaciones del terminal. Aunque también la falta de espacio y autonomía son puntos clave para que los usuarios se planteen cambiar su modelo.

Estos datos nos muestran porqué el mercado de smartphones se encuentra prácticamente en una meseta con unas ventas que apenas suben año tras año.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil