NoticiasSmartphones

Los MiMojis vuelven con la gama CC9 de Xiaomi. Mayor usabilidad y versatilidad en los Emojis del fabricante

Xiaomi hoy ha mostrado que la serie CC9 volverá a acercar al usuario asiático los MiMojis, una tecnología de software usada en el Mi 8 Explorer Edition que vuelve para ser mucho más versátil que lo mostrado hace más de un año.

Los MiMojis es básicamente una réplica de los AniMojis de Apple. Gracias al uso de la cámara frontal cualquier propietario del CC9 podrá convertirse en un dibujo animado.

Esta innovación nació por parte de Apple cuando en el año 2017 lanzó el iPhone X. Gracias al uso del reconocimiento facial 3D incluido en el notch podía realizar un seguimiento facial que permitía al usuario convertir nuestras facciones escaneadas en varios muñecos o seres animados.

Xiaomi en el año 2018 lanzó el Mi 8 y Mi 8 Explorer Edition y adaptó la tecnología de Apple bajo su criterio y replicó el uso de esta innovación para el Mi 8 Explorer Edition gracias al uso del escaneo 3D que también se encontraba presente en el buque insignia de Xiaomi y su enorme notch.

Ahora Xiaomi ha creado una versión más dinámica y juvenil que permitirá una mayor interacción con el usuario y las aplicaciones basadas en esta tecnología de escaneo facial. Para el uso de esta función solo hay que abrir la cámara, poner nuestra cara en un circulo y automáticamente nuestro rostro pasará a ser un cerdo, un oso o una caricatura de nosotros mismos que podremos editar y personalizar a nuestro antojo.

Xiaomi esta vez ha mejorado mucho la parte de la integración con otras funcionalidades y ha mejorado el uso de los MiMojis que anteriormente quedaba relegada al uso de la app que integraba la función y ahora permitirá el uso de los MiMojis en edición de fotografías, creación de vídeos, montajes…Además la app permitirá que podamos crear una caricatura a nuestro gusto, fiel a nuestro rostro. La primera edición de los MiMojis sólo permitía un uso básico que hacía poco usable los MiMojis. Ahora Xiaomi ha trabajado más en la función y parece que será mucho más versátil que la primera edición lanzada con el Mi 8 Explorer Edition. En total admitirá hasta 165 estilos personalizables desde la app de cámara.

Además Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha mostrado que la serie CC9 agregará la función de cambio de cielo basado en la IA que la compañía ha desarrollado. Esta IA es básicamente un algoritmo que sabrá interpretar la recta que separa el cielo de la tierra y mediante la app de cámara se permitirá el cambio de cielo, creando así varias escenas que mejorarán la fotografía tomada con la cámara del CC9. Esta función anteriormente ya se había filtrado y está disponible en la versión BETA de la ROM China del Mi 9 y de otros smartphones de Xiaomi.

Xiaomi también ha desvelado que la serie CC9 será compatible con el Game Turbo 2.0 que abandera la serie K20 de Redmi. Xiaomi presentará el CC9, CC9 Edition Meitu y CC9e en China el día 2 de julio. Se espera que los tres modelos sean gama medias / baja y que no salgan de China bajo estos nombres. Lo más probables que alguno de estos tres lo veamos montando Android One para ser la serie Mi A3 que tan popular se ha hecho en Europa.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba