NoticiasSmartphones

Lo último en patentes de Xiaomi: Placa solar para alimentar la batería de un smartphone

Hoy el periódico digital de tecnología LetsGoDigital ha lanzado unas imágenes sacadas de una de las nuevas patentes que Xiaomi ha registrado en OMPI  (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual).

Estas imágenes muestran un smartphone que llega con una placa solar en la parte trasera. El smartphone es prácticamente idéntico a un Xiaomi Mi 8 Pro, con escáner de huellas en la parte delantera de la pantalla. La cámara selfie quedaría por debajo de la pantalla y se mostraría con la última tecnología que Xiaomi está desarrollando y que vimos con el sistema llamado «Under-Display Camera (Cámara debajo de la pantalla). 

LetsGoDigital comenta que ya hubo un intento por parte de LG en 2010 de lanzar un smartphone con este tipo de características. En ese momento, el prototipo tenía que estar al sol durante 10 minutos, para que pudieras usarlo en llamadas durante 2 minutos. Pero desde entonces ha pasado mucho tiempo e investigación y Xiaomi podría haber encontrado una solución a la convergencia de los rayos y la pérdida de energía que había en esos momentos.

Por el momento Xiaomi no tiene planes cercanos a lanzar un smartphone con estas características. Podría ser que en un futuro lo veamos, pero a veces estas patentes no llegan a verse mostradas en un smartphone y quedan simplemente en registro. La idea es muy buena para así conseguir una alta autonomía aprovechando uno de los recursos naturales más económicos y saludables que tenemos. Pero habría que ver como es el aislamiento a las temperaturas a las que el smartphone estaría expuesto así como la ganancia de energía captada por el sol.

Por el momento sabemos que este mismo mes un nuevo smartphone de Redmi con 4 lentes llegará al mercado y este a su vez sería el primer smartphone de la marca Mi en montar una lente de 64MP en su parte trasera. 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
LetsGoDigital

Artículos Relacionados

Botón volver arriba