GuíasSmartphones

Llamadas, notificaciones o alarmas, elige qué quieres silenciar y que no en tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO

WhatsApp, Telegram, Gmail, Calendar, Instagram, Facebook… y eso solo pensando en algunas de las notificaciones que recibimos a diario en nuestro smartphone, a cada segundo… es algo a lo que ya casi nos hemos acostumbrado, es molesto, pero lo aceptamos para poder vivir conectados y al día, optamos por poner nuestro Xiaomi en silenciar notificaciones o No molestar y seguimos con nuestra vida.

Las aplicaciones de mensajería hacen que ahora estemos en contacto 24/7 y que lo usemos para toda comunicación, dejando las famosas llamadas de teléfono en el olvido. Es por eso que cuando alguien nos llama al móvil, automáticamente solemos pensar que es algo grave, urgente, importante…porque sino, nos habrían enviado un WhatsApp ¿no? 

Pero ¿Qué pasa si estamos esperando una llamada importante, o simplemente no queremos silenciar las llamadas junto con todas esas notificaciones de aplicaciones de nuestro smartphone Xiaomi?

Cómo silenciar tus notificaciones permitiendo que suenen solo las llamadas en tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO

Si lo que necesitas en tu teléfono y en tu vida es tener silenciadas las molestas notificaciones, pero estar tranquilo de que si alguien llama puedas escucharlo aunque esté en no molestar, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Silenciar notificaciones Xiaomi, guía completa de usos - Noticias Xiaomi

  • Ajustes > Sonido y vibración > Silenciar / No molestar.

Además de la opción de No molestar que permite “Silenciar sonidos y desactivar vibraciones excepto alarmas”, también podéis encontrar Silenciar, que evidentemente silenciará tanto llamadas como notificaciones.

En caso de que vayamos a entrar a una reunión, tengamos un compromiso concreto a una hora determinada, etc. es decir que queramos silenciar nuestro móvil durante un período de tiempo concreto, podemos en esta misma pantalla programar esta acción con una serie de reglas para silenciar el dispositivo tanto en Silencio como en No molestar. Para ello solo tendremos que acceder al apartado que encontramos al final de este menú en: Programar hora de activación.

Silenciar notificaciones Xiaomi, guía completa de usos - Noticias Xiaomi

Una vez accedamos y lo activemos encontraremos distintos campos a rellenar en la opción de programar el modo silenciar, como darle un nombre, añadir que día de la semana queremos que se active, así como el rango de horas en el que será efectivo y finalmente el tipo de modo de silenciar, es decir, si queremos silenciar notificaciones y llamadas ( Silenciar) o mantener las llamadas y silenciar las notificaciones (No molestar).

Ahora bien, qué pasa si no queremos tampoco que nuestro móvil nos interrumpa cualquier llamada, sino que solo nos interesa que nos notifique de una en concreto. En ese caso, también puedes silenciar todas las notificaciones y llamadas y escuchar solo aquellas llamadas de números deseados.

Permitir la llamada de solo ciertos números de teléfono si lo tenemos en no molestar

Esta opción nos aparece justo cuando en nuestro móvil ponemos el modo No molestar, así que probablemente, si habéis realizado los pasos del paso o método anterior lo hayáis podido ver, sino, simplemente iremos a:

  • Ajustes > Sonido y Notificaciones > Silenciar / No molestar

Una vez pulsemos la opción de No molestar nos aparecerá un menú con distintas acciones a realizar:

Silenciar notificaciones Xiaomi, guía completa de usos - Noticias Xiaomi

  1. Permitir llamadas entrantes:  que nos da la opción de permitir la llamada de cualquier persona, la de solo contactos que tengamos registrados, el de ninguna persona o, el de solo personas destacadas.
  2. Notificar llamadas repetidas: esto hace que si fuera algo grave ( supondremos que lo es si llaman de forma repetida durante 15min ) y hemos seleccionado cualquiera de los modos que no sea permitir llamada de cualquier persona, sonaría igualmente y dejaría de estar en silencio para esa llamada.
  3. Restringir notificaciones flotantes: así podremos evitar que salgan en pantalla las llamadas y notificaciones que pudieran ser molestas o que no deseemos que nadie vea.

Recordad que, como bien hemos comentado anteriormente, en el apartado de Silenciar / No molestar podemos programar ambos modos de silenciar el móvil.

En ambos casos, tanto en Silenciar notificaciones, como en No molestar podemos estar tranquilos de que la alarma que tenemos puesta suene igualmente en vuestro Xiaomi. Esto hace que podamos mantener estos ajustes e irnos a dormir sin notificaciones o llamadas que nos perturben el sueño y nos despierten, pero sabiendo que la alarma para despertarnos seguirá sonando de igual forma.

Modo silencio total, evita que cualquier notificación suene

Muchas veces, queremos tener silencio total, sobre todo cuando vamos al teatro, al cine… donde una llamada o notificación sería realmente incómoda y sonora. El problema es que muchas veces, aunque pongamos el móvil en modo avión y apaguemos el móvil, puede sonarte una alarma, encendiendo tu móvil de repente y sonando en mitad de la película. Para evitar esto, que a veces está puesto de forma predeterminada cuando compramos un terminal, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Reloj > Ir al menú (tres puntos) > Ajustes > Ajustes de alarma adicionales.

Aquí encontraréis la opción de “Alarmas con teléfono apagado”, solo tendréis que desactivar o activar esta opción para silenciar del todo vuestro móvil o al contrario, permitir que aunque lo  tengamos en No molestar o en Silenciar, podamos irnos a la cama tranquilos sabiendo que sonará la alarma para despertarnos.

Finalmente, no os preocupéis por tener vuestro Xiaomi, Redmi o POCO en No molestar o en Silenciar notificaciones, en ambos casos, si no encontráis vuestro móvil, algo que suele pasar justo cuando tenemos una de estas opciones puestas y los mensajes o llamadas no sirven para localizarlo, podéis encontrar vuestro móvil igualmente de diversas formas, aquí tenéis todo lo que necesitáis saber.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba