Smartphones

Lei Jun habla claro sobre la estrategia de Xiaomi para desafiar a Apple

Xiaomi se ha puesto como objetivo en los próximos años ser el fabricante número a nivel mundial, pero para ello debe superar a Apple en muchos aspectos. El CEO de la compañía, Lei Jun, ha hablado en Weibo sobre su estrategia para conseguirlo.

2020 fue el año clave en el que Xiaomi cambió completamente su gama alta. El salto del Xiaomi Mi 9 al Mi 10 supuso para el usuario un desembolso de casi el doble de precio. La compañía marcaba así una tendencia que no ha parado hasta nuestros días.

De este modo el grupo empresarial Xiaomi apostó por diferenciar su marca matriz como la gama alta de su catálogo dejando los terminales con mejor relación calidad/precio para Redmi y POCO.

Lei Jun fundador de Xiaomi (Bolsa acciones) Apple

Aunque la calidad de esta gama a mejorado notablemente con los años, todavía está lejos de alcanzar las cifras de los iPhone a nivel global. Por este motivo, el CEO de la compañía ha hablado claro: “Nuestro objetivo es compararnos completamente con Apple en términos de producto y experiencia, y convertirnos en la marca de gama alta más grande de China en los próximos tres años”.

«Una guerra de vida o muerte» que Xiaomi debe superar

Del mismo modo, Lei Jun ha calificado esta competencia entre Xiaomi y Apple como “una guerra de vida o muerte”, que Xiaomi debe superar si quiere conseguir su objetivo de ser el número uno.

Para ello no solo tiene que ofrecernos unos terminales de gama alta con las mejores prestaciones del mercado. Si realmente Xiaomi quiere superar a Apple necesita mejorar la experiencia de usuario tanto con su sistema operativo como a la hora de comprar y utilizar los productos de su ecosistema.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
SCMP

Artículos Relacionados

Botón volver arriba