Smartphones

Las ventas de smartphones crecen y mantienen a Xiaomi en tercera posición

Los resultados de las ventas de smartphones muestran un crecimiento del 26% en el primer trimestre del año

A medida que la pandemia ha ido retrocediendo ha supuesto el crecimiento de las ventas en el sector de los smartphones. Un nicho dominado por Samsung y en el que Xiaomi se mantiene en tercer lugar.

De acuerdo a los análisis de Gartner, las ventas de smartphones a nivel global en el primer trimestre de este año han experimentado un crecimiento de un 26%. Este crecimiento ha supuesto un incremento interanual del 22% respecto a los datos del año anterior cuando dio comienzo la pandemia.

tabla de ventas

Samsung ha logrado mantenerse como líder en estos primeros tres meses del año, con una cuota de mercado del 20,3% que le suponen 76,6 millones de teléfonos inteligentes vendidos. En segunda posición y una cuota del 15,5% se encuentra Apple que ha conseguido vender 58,5 millones de iPhones. Y completando el top 3 tenemos a Xiaomi, que ha conseguido vender 48,9 millones de teléfonos inteligentes que le suponen una cuota del 12,9% del mercado.

En los cinco primeros puestos, todas las compañías han experimentado un notable crecimiento propiciado en gran medida por la incursión de la tecnología 5G. Sin embargo, a excepción de Apple el crecimiento del resto de compañías se debe a un aumento de la demanda de modelos de gama media.

Este crecimiento de la demanda de smartphones todavía no refleja los efectos de la falta de stock de procesadores. Efectos que se comenzarán a ver en los resultados de los próximos trimestres de este año.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Gartner

Artículos Relacionados

Botón volver arriba