NoticiasSmartphones

Las marcas Chinas venden 4 de cada 10 smartphones en el mundo

El mercado de los smartphones sigue creciendo aunque a un ritmo bajo. El volumen de envíos aumentó en un  2,7% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado y 7,4% en relación con el segundo trimestre de este año, según las cifras del International Data Corporation (IDC).Los resultados de IDC muestran que Samsung y Apple continúan siendo los líderes del mercado, seguidos de tres marcas chinas: Huawei, Oppo y Xiaomi. Estas tres últimas se llevan 42,8% de los envíos del top cinco, que para el tercer trimestre alcanzaron los 227,4 millones de smartphones. Si se suman los 145,7 millones de envíos de las otras marcas, se tiene un total de envíos de 373,1 millones de terminales.

El crecimiento más importante los registran los móviles chinos que apuestan en mercados emergentes como es la India.

En conjunto, la industria continúa creciendo, pero a un ritmo mucho más lento que en los últimos años. Lo que está claro es que los ‘Otros’, fuera de los cinco principales proveedores, continúan luchando ” aseguró el vicepresidente del programa IDC’s Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers, Ryan Reith.

Xiaomi duplicó sus envíos gracias al crecimiento en el mercado de la India y las ventas en los festivales en online de septiembre.

Con una sobreabundancia de oferta de smartphones de gama alta que se lanzarán en las próximas semanas, el cuarto trimestre será extremadamente competitivo ya que los vendedores pelearán para ganarse a los compradores navideños”, afirmó el gerente de investigación de Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, Anthony Scarsella.

Xiaomi sigue creciendo a un excelente ritmo que le va a permitir comer mercado a las marcas más importantes del sector tecnológico.

¡Te recordamos que tenemos un sorteo internacional, en que puedes participar para llevarte un fabuloso Mi 6! ¡Participa!

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Y si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba