Smartphones

La verdad del smartphone Xiaomi que no necesitará ser cargado

Ayer muchos medios se hicieron eco de que Xiaomi buscaría dar la sorpresa con su primer smartphone que no necesitaría ser cargado. Pero espera, creo que esto ya lo hemos visto antes.

Aunque estos medios hablaban de que la «última patente» registrada por la firma asiática dejaba ver un smartphone cuya parte trasera incorporaba un panel solar por primera vez, esta patente fue registrada hace dos años.

No es una novedad que Xiaomi está buscando métodos alternativos para ofrecer nuevas experiencias de carga. Ya sea por medio de un panel solar, de una carga hiper-rápida o de tecnología sin cables la batería de los smartphones es finita y deberá ser cargada sí o sí.

smartphone solar

El diseño del propio prototipo nos mostraba ya en su día un Xiaomi Mi Mix 3 con ligeras modificaciones para albergar este panel en su trasera. Y a pesar de que contaría con esta tecnología, no eliminaría el puerto de carga USB.

Así que, si estabais esperando en un futuro que Xiaomi nos sorprendiera con un smartphone con panel solar después de más de dos años sin tener novedades acerca de esta idea parece que la compañía la ha dejado en un cajón. En cambio nos ha ofrecido otras tecnologías como Mi Air Charge que ofrecen mejores resultados.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba