La serie Redmi K60 ya es oficial y esto es todo lo que ofrece

Xiaomi ha aprovechado la última semana del año para dar a conocer su serie Redmi K60 al completo. Una serie formada por tres modelos: Redmi K60, K60 Pro y K60E.

Aunque probablemente la firma asiática amplíe las variantes de esta serie a lo largo del año, parece que en 2023 no vamos a ver un modelo específico para el segmento gamer como si vimos este año. Al menos uno de estos modelos acabará llegando a nuestro mercado bajo la marca POCO como el modelo F5.

Redmi K60 Pro, la gama alta más económica

De estos tres modelos, el Redmi K60 Pro se sitúa como el mejor de su clase. Un teléfono potenciado por el Snapdragon 8 Gen 2 que se complementa con tres variantes de 8, 12 o 16GB de RAM LPDDR5 y otras tres opciones de almacenamiento UFS 4.0 de 128, 256 o 512GB.

Su diseño destaca sobre el resto con unas líneas muy cuidadas con acabado con borde curvo. Monta una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución 2K y una tasa de refresco de hasta 120Hz.

En el apartado fotográfico destaca el diseño de su nuevo módulo con tres sensores dispuestos en forma vertical con un sensor principal de 54MP, un gran angular de 8MP y un macro de 2MP. Mientras que en el frontal hace uso de un sensor de 16MP.

El K60 Pro está alimentado por una batería de 5.000mAh con carga rápida de hasta 120W e incorpora por primera vez carga inalámbrica de 30W. Su precio de salida parte desde los 445 euros.

Redmi K60, enfocado en la fotografía

El modelo base se parece mucho al Pro, diseño muy similar con bordes planos y con una pantalla con las mismas características. La potencia la otorga un Snapdragon 8 Gen 1+ que se complementa con las mismas opciones de almacenamiento y RAM que el modelo Pro, por lo que están muy parejos.

Sin embargo, el K60 destaca por contar con un apartado fotográfico con un sensor principal de 64MP, el resto se mantiene idéntico al Pro. Además, la capacidad de su batería aumenta hasta los 5.500 mAh, pero con una carga rápida de 67W y manteniendo la carga inalámbrica.

Su precio de salida parte desde los 340 euros al cambio. Previsiblemente este modelo será el que llegue al mercado global como el POCO F5.

Redmi K60E, sobriedad potenciada por MediaTek

Finalmente, el modelo que completa la serie es el Redmi K60E, un terminal que mantiene el tamaño de 6,67 pulgadas cambiando el panel por un OLED. Hace uso de unos acabados en plástico para reducir su precio.

Su potencia la otorga el MediaTek Dimensity 8200 que se complementa con dos opciones de 8 o 12 GB de memoria RAM y una única opción de 256GB de almacenamiento.

Su apartado fotográfico recorta en prestaciones en la trasera con un sensor principal de 48MP, pero se enfoca más en la cámara selfie mejorando con un sensor de 20MP. A parte, su batería es de 4.500 mAh y elimina la carga inalámbrica.

El Redmi K60E es el modelo más económico de la serie con un precio que parte desde los 295 euros al cambio. Veremos si finalmente Xiaomi también se decide a hacerlo llegar al resto de mercados bajo la marca Redmi o quizás POCO.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil