NoticiasSmartphones

La serie Redmi 8 incorpora limpieza sónica de su altavoz

Redmi saca a la luz su característica más secreta

Uno de los problemas que muchos nos encontramos con el paso del tiempo en nuestros smartphones es la acumulación de suciedad en las ranuras de los altavoces que a la larga producen un empeoramiento notable en la calidad y volumen del sonido.

Para evitar que rompamos los conos del altavoz las marcas suelen incorporar rejillas de protección lo suficientemente estrechas como para que la suciedad no entre ni podamos introducir ningún objeto extraño durante su limpieza. Aun así siempre hay a alguien que se le escapa la mano y acaba dejando inservible el altavoz.

Para evitar esta molesta tarea Redmi ha anunciado la capacidad que hasta ahora tenía oculta en sus dos últimos terminales de gama baja, el Redmi 8 y su hermano menor el 8A. En ambos smartphones la submarca de Xiaomi ha añadido una opción que nos permite limpiar las ranuras del altavoz sin necesidad de utilizar mecanismos extraños.

El funcionamiento de esta nueva característica se basa en que el altavoz emite un tono de forma continuada durante 30 segundos a un alto volumen. De este modo la compañía nos asegura que el propio móvil es capaz de eliminar la suciedad que se va acumulando.

Esta funcionalidad la deberemos de ejecutar cada cierto tiempo si queremos que tenga alguna utilidad. Dudamos mucho de que en el momento en el que una de las ranuras se tupe, el propio altavoz con el sonido tenga la suficiente potencia como para desatascarlo.

Está bien que los fabricantes nos incorporen características para poder mantener con buena salud nuestro terminal. Pero en este caso parece más una mera estrategia de márketing que una funcionalidad que aporte realmente valor a los usuarios.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba