NoticiasSmartphones

La gama alta de Xiaomi va a cambiar por completo

Falta menos de 2 meses para que finalice el año y tenemos puesta la mirada en el año 2018. La gama media de Xiaomi llegará en las próximas semanas y con ello esperamos que Xiaomi continue teniendo los mejores gama media del mercado.

La gama alta no la veremos llegar hasta el próximo año. Esto se debe a que Qualcomm todavía no ha presentado el Snapdragon 845 o 855.

El próximo Mi 7 queda confirmado que traerá desbloqueo facial como el iphone X. Y digo esto ya que Xiaomi ha firmado un acuerdo con Qualcomm para obtener este tipo de tecnología. Este sería uno de los cambios más importantes, aunque veremos otros que también lo son.

Xiaomi tiene uno de los mejores gama alta del mercado, con una excelente relación, calidad, precio. Pero este año no creemos que esto vaya a ser suficiente para conquistar al usuario que está acostumbrado a la gama alta.mi-mix-2Xiaomi con el Mi 7, Mi Mix ¿? y Note 4 va a tener que esforzarse un poco más por hacerse un hueco entre los flagship de 2018.

La batalla que está por llegar ya no solo se centra en cámara o desbloqueo facial o dactilar. Este año vamos a ver como Xiaomi empieza a cambiar diseño en la serie Mi, y es que no les queda otra si quieren seguir vendiendo. El Mi 7 va a tener que sorprender por eso cada vez será más parecido al Mi Mix, frontal más aprovechado con un mayor ratio de pulgadas por pantalla. Este sería uno de los datos más importantes a destacar, aunque habrán más novedades como será el desbloqueo facial o la carga inalámbrica. 2018 se plantea como el punto de inflexión en el que Xiaomi va a tener que decantarse a ofrecer más por el mismo precio si quiere seguir vendiendo.

Ahora mismo ya no sirve tener el mejor hardware con un precio reducido, pues este próximo año los fabricantes no van a subir los precios, los mantendrán como este y eso hará que Xiaomi tenga que seguir jugando en el mismo baremo de precios.

La gama alta del fabricante Chino va a tener que escalar 2 peldaños para estar a la altura de los más grandes. Este año con el Mi Mix 2 ha hecho un gran trabajo pero no ha sorprendido en ningún aspecto. Ahora todos los fabricantes están lanzando smartphones con mayor ratio de pantalla y eso a Xiaomi ya no le bastará para vender.

Por ello ha de reciclarse y lanzar al mercado algo novedoso o que esté a la altura de los demás fabricantes. No pedimos que Xiaomi sea Samsung, pero si que enseñe algo que impacte y sea el punto fuerte de los próximos gama alta del mercado.

El próximo Mi 7 va a abandonar el estilo clásico de smartphone para adaptarse a la nueva época de de las pantallas sin marcos, reconocimiento facial y carga inalámbrica. Todos los rumores apuntan que va a ser así por los acuerdos que ha llegado durante este año con empresas del sector.

La potencia en un smartphone ya está sobrevalorada, pues los chipsets que montan casi todos los móviles hoy en día permiten tener una excelente velocidad y carga de apps, con lo cual ese ya no es el punto interesante de las generaciones que tienen que llegar. Lo que ahora mismo valoran los expertos es por exprimir más el chasis e interfaz del smartphone.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la cámara y es que poco a poco este se estancara al no llegar a conseguir una mayor calidad en las lentes. Veremos pasos muy pequeños año tras año.

En resumen, Xiaomi este año ha de conseguir sorprender en su gama alta, la cual sabemos que va a rediseñar por completo haciéndola más atractiva y con mejoras a la altura de la competencia.

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba