NoticiasSmartphones

La contaminación y la radiación serán el nuevo resurgir de los iPhone según la empresa

Nada más empezar el año Apple lo admitió: el iPhone no pasa por su mejor momento, en parte por la desaceleración económica en China, lo que la obliga a revisar a la baja su previsión de ingresos para el primer trimestre del año fiscal. El efecto dominó también es real: la producción de smartphones de cualquier marca bajará a cifras de 2013 este trimestre, según los analistas.

Pero el calentamiento global, además de ser la puerta de entrada a un problema colosal, resolverá también la caída libre del sector de los smartphones. O al menos dará  un respiro a las ventas del iPhone, según Apple. La tecnológica prevé que los efectos del calentamiento global llevarán a los consumidores a buscar un smartphone de confianza que alerte del peligro y, si es posible, les salve la vida.

Apple cree que la linterna, la app del tiempo meteorológico y los contactos de emergencia podrían ser muy útiles en situaciones de riesgo. Si el calentamiento global sigue enviando a los seres humanos más señales de advertencia, los clientes querrán hacerse con un terminal que les ayude a sobrevivir un desastre (aunque no necesariamente tiene que ser un iPhone).

Apple augura mejores resultados en tiempos de desastres:

“A medida que las personas empiezan a experimentar eventos climáticos severos con mayor frecuencia, esperamos una creciente necesidad de confianza y preparación en el campo de la seguridad personal y el bienestar de los seres queridos”, explicó Apple en un documento remitido a la organización ambiental CDP.

CDP solicitó a miles de empresas un informe acerca del impacto que tendrá el calentamiento global en sus negocios, tanto en materia de riesgos como en beneficios. De las 7.000 compañías que respondieron, 1.800 son de EEUU, y una de ellas es Apple, que da la impresión de saber bien lo que se juega en el pulso con la naturaleza.

Los dispositivos de Apple: pueden servir como linterna o sirena, pueden proporcionar instrucciones de primeros auxilios, pueden actuar como una radio y pueden cargarse durante muchos días a través de baterías de automóvil o incluso de manivelas”, agregó la empresa.

Otras empresas que mostraron previsiones positivas sobre el calentamiento global fueron las relacionadas con los seguros de salud y la construcción. En cambio, Disney afirmó que le preocupa que las temperaturas alejen al público de sus parques, y Coca-Cola dijo que las sequías podrían aumentar los costes, informó Tech Spot.

Quizá esta sea la razón por la que una de las patentes más recientes de Apple es un dispositivo móvil capaz de detectar gases venenosos. La patente describe un dispositivo que tiene un sensor de gases para avisar cuando se está en un ambiente potencialmente tóxico, informó Patently Apple.

Esto haría que las ventas de Apple aumentaran con el desastre, el cual salvaría hasta cierto punto a la empresa del declive. Pero hay que pensar que lo que hace un fabricante otro lo mejora, así que sería cuestión de tiempo que Apple tuviera competencia en esta área.

Xiaomi, Oppo, Vivo, OnePlus, Huawei e incluso Samsung estarían dispuestas a replicar la innovación para así venderlo a un precio inferior que el de Apple y poder ofrecer este sensor de medición en smartphones de gama media. Lo más importante de este sensor es que necesitaría un software con un algoritmo bien optimizado que permita una medición segura y verídica.

Esta tecnología también podría ser llevada a los smartwatchs de la empresa de Cupertino, haciendo que sea una compra indispensable para el usuario. Estos dispositivos tendrían una muy buena acogida en China e India, países altamente contaminados que tienen graves problemas con la polución y cada día se cobran la vida de centenares de personas.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba