Smartphones

La cámara selfie del Xiaomi Mi 11 parece que tampoco está a la altura

Si bien normalmente la mayor parte de los análisis y pruebas que se hace a los smartphones a nivel de cámara se centran en la principal. La cámara selfie también es importante tenerla en cuenta, ya que al final, ya sea por videollamadas, stories o retos de tik tok, es la que más usan los usuarios. Teniendo esto en cuenta, según el análisis realizado por DxOMark, la del Xiaomi Mi 11 no entraría en el Top 10, pero tampoco su cámara principal.

En el anterior estudio realizado por DxOMark sobre el Mi 11, el análisis de su cámara principal mostró que estaba por detrás de modelos más antiguos, tanto propios como de la competencia. Ahora, su nuevo estudio, enfocado en su cámara selfie muestra resultados similares.

La cámara selfie del Xiaomi Mi 11 solo obtiene 85 puntos en fotografía

Según las pruebas hechas por DxOMark, la cámara selfie del Mi 11 no solo se llevaría una puntuación de 85 puntos, sino que está la situaría por debajo de modelos incluso de 2018. A nivel de calidad, la cámara selfie es capaz de hacer fotografías a un nivel adecuado, siempre y cuando las condiciones sean buenas. Según el estudio, en lo que más flaquea es en la exposición y el ruido. 

Esto nos recuerda que las fotografías promocionales de las marcas sobre las cámaras de sus smartphone muchas veces no son un reflejo de la realidad. La diferencia entre lo que encuentra el usuario cuando usa su Mi 11 y lo que le han vendido, radica en el estudio de foto que hay detrás de la fotografía publicada por la marca.

El usuario por lo general no se encontrará siempre con esas condiciones idóneas. La dificultad de trabajo de su sensor de 20MP en condiciones más complejas puede ocasionar una posible puntuación inferior por parte de los usuarios a la dada por DxOMark. 

Mejora en vídeo pero tampoco como esperaríamos

De momento, lo único que aprueba decentemente es su capacidad para grabar vídeo. Si analizamos los datos, precisamente en ruido, uno de los peor valorados en fotografía, sube de los 55 puntos hasta los 89. Esto muestra la gran diferencia de calidad entre vídeo y foto en la cámara selfie del Xiaomi Mi 11. 

Podemos intuir por tanto que para Stories o Tik Tok sería más que aceptable, y al final, es para lo que más usamos la cámara selfie. Aun así, teniendo en cuenta que el Mi 11 es un móvil reciente, podemos decir que se queda atrás en competitividad ante otros modelos.

De momento, móviles como incluso los de la actual caída en desgracia, Huawei, con sus modelos Mate 40 Pro o el P40 Pro firmados por Leica, se posicionan como una mejor opción en este sentido.Desde luego, un móvil tan actual y que se presenta como uno de los modelos insignia de la marca, no debería tener cámaras inferiores al menos, a su predecesor. Puede que esa sea la razón por la que el Mi 11 esté fuera del Top 10 de China de este abril, al igual que tampoco lo está su hermano el Mi 11 Ultra.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba