NoticiasSmartphones

iPhone X vs S9 vs Mi 8, así de bien funciona el GPS del Mi 8

Xiaomi lanzó el día 31 de Mayo su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 8, un terminal que se convierte en el primer smartphone en incorporar el GPS con doble Banda.

¿Cómo funciona el GPS de doble banda?

El GPS funciona, como otros sistemas de geolocalización, por triangulación. La antena de nuestro móvil, pues es éste nuestro contexto, se conecta a varios satélites de forma simultánea, dibujando así un triángulo virtual en base a los tiempos de respuesta para establecer nuestra posición exacta. Aunque, como ya sabremos, la precisión es relativa y puede fallar en algunos metros, pues a día de hoy son bastante precisos.Pero uno de los problemas de los GPS tiene que ver con las interferencias causadas por los materiales de los edificios que nos rodean, y esto es lo que se pretende paliar con la frecuencia dual. El GPS se conecta a los mismos satélites, pero lo hace utilizando dos frecuencias distintas que operan de forma simultánea.

Al tratarse de dos longitudes de onda diferentes, estas dos señales provenientes de los satélites, las señales L1 y L5, reaccionan de forma distinta ante los objetos que atraviesan. Algo parecido a las WiFis duales, con la salvedad de que el GPS está conectado a ambas frecuencias a la vez, y no de forma alterna como el caso de la transferencia inalámbrica.

Gracias a la combinación de la triangulación de ambas frecuencias, nuestro GPS será aún más preciso y veloz a la hora de situarnos en un punto exacto de la superficie de la tierra.

Ahora vamos a ver el primer vídeo análisis de este sistema GPS. Para compararlo han decidido grabar una ruta en varios puntos geográficos y de varios modos. En el video vamos a ver como el Mi 8 lucha contra sus 2 grandes oponentes en el mercado de la gama alta.

iPhone X vs S9 vs Mi 8

Si no puedes ver el video aquí tienes el enlace directo. 

En este video se puede ver con gran claridad que el Mi 8 posiciona muchísimo mejor en el mapa,conduciendo y andando.

Por ello el Xiaomi Mi 8 integra esta nueva tecnología que de momento es el único smartphone en el mundo en integralo. Y como se puede ver en esta prueba el Mi 8 en este aspecto es muy superior y un video vale más que mil palabras para ver como funciona este GPS de doble banda. 

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás [email protected] en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba