GuíasSmartphones

Instala nuevos launchers para tu Xiaomi o smartphone Android

Si tienes un Xiaomi Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite o Mi A3 con Android One, o un móvil con sistema Android u otra con una capa de personalización, ya es hora de que vayas dándole un poco de mimo y te dediques un rato a personalizarlo (te aseguro que te vas a entretener). Yo voy a ayudarte, y además de explicarte cómo instalar nuevos launchers para Android, voy a explicarte qué es un launcher y te daré 8 recomendaciones de launchers increíbles que puedes instalar en tu Xiaomi o smartphone con Android, sea cual sea el fabricante. 

Launchers para tu Xiaomi o para cualquier otro Android: ¿Qué es un launcher?

Supongamos que has caído aquí por error y no sabes que es un launcher, pues te lo explico: La palabra Launcher proviene del inglés y significa lanzador en Android. Se nombró así a este tipo de aplicaciones porque estas tienen asignada la tarea de lanzar todas las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos.

Es decir, a la interfaz de tu móvil en donde aparecen los iconos de las aplicaciones, tanto las de fabrica como las que instala, y, a todo el software necesario para ponerlas en funcionamiento en el smartphone del usuario se le llama launcher.

Launchers creados por fabricantes de móviles

Por lo general cada fabricante crea también sus propios launchers para instalarlos en los móviles que fabrican. Por ello existen MIUI, Android One, EMUI, etc.

En el caso de los móviles Xiaomi y Redmi, su launcher es el MIUi, y esta versión anualmente se renueva con una nueva versión

También tenemos al Android one: un launcher creado por la empresa Google. Es un programa destinado a dispositivos móviles que utilizan una versión del sistema operativo Android casi sin modificaciones.

¿Por qué cambiar tu launcher?

Algunas veces los launchers instalados por los fabricantes no son suficiente o no se adaptan correctamente a lo que quisiéramos.

Para ello en internet existen un montón de launchers para android con diseños y funcionalidades muy atractivas que puedes instalar fácilmente.

Un nuevo launcher puede cambiar completamente el aspecto de tu móvil, aunque hay que tener en cuenta que su alcance es limitado. Por ejemplo, los estilos e iconos que se aplican en el lanzador no se aplican en los ajustes o en el panel de notificaciones de tu Android.

¿Cómo instalar launchers en tu Xiaomi o para cualquier otro Android?

Esta vez no voy a revelarte ningún gran truco. Instalar un launcher no se diferencia de instalar cualquier otra aplicación de Android. Cuando hayas encontrado uno que te gusta, descárgalo desde Google Play e instálalo. 

El único extra es que debes establecerlo como launcher predeterminado, de este modo el sistema lo usará cada vez que se inicia o al pulsar el botón Home.

¿Cómo establecer un launcher predeterminado en tu smartphone Xiaomi o de cualquier smartphone Android?

Cuando acabes de instalar el launcher de tu preferencia, seguidamente pulsa el botón Home. El sistema te pedirá que escojas el nuevo launcher predeterminado.

Si en cambio no puedes usar la opción anterior, puedes probar a abrir el lanzador manualmente o ir a los Ajustes de Android > Aplicaciones predeterminadas y escoger tu launcher.

¿Mejores launchers para tu Xiaomi o para cualquier otro Android?

Si tienes alguno de los Xiaomi Mi A1, Mi A2, A2 Lite o Mi A3 con Android One, prueba alguno de estos launchers ¡Te van a encantar!

Dentro de la amplia gama de launchers que el mercado te ofrece para personalizar tu Android, hay algunos que están en el top 10 indiscutiblemente y voy a proceder a decirte cuales son:

1. Hyperion launcher

Este es un launcher que no solo es bonito y bastante funcional, sino que también cuenta con lo mejor de lo que Google tiene para ofrecer. Constantemente está empujando nuevos ajustes y opciones de personalización que los usuarios piden.

Launcher Xiaomi Android Hyperion

En este launcher la personalización está a la orden del día. Es hiper-personalizable (de ahí quizás su nombre). No hay nada que no puedas modificar en este launcher.

Si eres un maniático de la personalización, entonces este es para ti.

2. Nova Launcher

Con más de 50 millones de descargas, Nova launcher es uno de los mejores y más populares launchers para Android.

Al igual que Hyperion disfruta de constantes actualizaciones, y además, posee cientos de paquetes de iconos para personalizar el escritorio de tu móvil.

Launcher Xiaomi Android

Tiene un modo noche y un modo oscuro, y también efectos bastante estéticos al pulsar o hacer slide.

Es, quizás, el launcher que más tiempo lleva entre nosotros y que más descargas ha conseguido durante estos años. 

3. Shade Launcher

Este es un launcher creado por un usuario Android que espera plantear su visión de cómo debería ser un launcher para este sistema operativo.

Shade Launcher Xiaomi AndroidEs bastante sencillo, muy ligero y es perfecto para quienes están buscando algo minimalista.

4. Smart Launcher 5

Mejor organización, mayor velocidad y con más de 20 millones de descargas.

Y a pesar de eso, este launcher no es para todos. Esto debido a su estética un poco fuera de lo común que quizás no te llame la atención desde un principio.

Este es un launcher en el que se ha pensado sobre todo en el ahorro de recursos sin reducir la calidad estética.

Dos de sus grandes funcionalidades son el adaptar todo el tema de la interfaz utilizando los colores del fondo de pantalla de tu móvil y la categorización inteligente de tus aplicaciones. De este modo, encontramos en un solo lugar las aplicaciones con funcionalidades relacionadas.

Una más: si dejas presionado el icono de una aplicación, aparecerá un widget mostrando las notificaciones de esa aplicación.

Es altamente personalizable a través de una enorme cantidad de temas. Es imposible que no consigas uno para ti.

5. Lawnchair 2

Este launcher me ha enamorado completamente. La palabra para definirlo es ¡brutal!

No es siquiera necesario tocarlo demasiado para obtener una apariencia altamente estética en la interfaz de tu móvil aunque, por supuesto, puedes configurarlo completamente a tu gusto. Las opciones de configuración son tantas que asustan.

Estética, funcionalidad y poco consumo de recursos. Todo en este launcher.

  • Soporte para iconos adaptativos.
  • Escritorio flexible, Dock y cajón. 
  • Categorías (Tabs & Folders).
  • Integración con Android Recents. 
  • Modo oscuro automático. 
  • Datos contextuales en un vistazo. –
  • Puntos de notificación. 
  • Integración con Google Feed y Homefeeder.

6. Action Launcher (versión 45)

Action Launcher nos da un hermoso escritorio con un tema Material Desing. Muy moderno, colorido y ligero.

Quickbar: Personaliza la barra de búsqueda de Google en la parte superior de la pantalla con atajos y aplicaciones de tu elección.

Covers: Una visión innovadora sobre las carpetas tradicionales. Al tocar un Cover se carga una aplicación, al deslizar sobre un Cover se abre una carpeta oculta que personalizaste previamente.

Shutters: Desliza el dedo sobre un atajo para revelar el widget de una aplicación. Te permite por ejemplo previsualizar tu bandeja de entrada o Facebook sin abrir la aplicación.

7. Niagara Launcher

Para finalizar con esta lista, otro launcher minimalista que consume pocos recursos de tu móvil y en el que contarás con actualizaciones habituales para personalizar tu Android.

Niagara Launcher Xiaomi Android

¡Casi lo olvidaba!

Un launcher a tener en cuenta para este 2020 es Microsoft Launcher, el launcher de Microsoft que está recién salido del horno. Microsoft lo ha venido haciendo muy bien en el ámbito del software en general y a pesar de su fracaso con windows phone este launcher mejora lo visto anteriormente en personalización.

Por supuesto, dos de los launchers a probar es el launcher de Poco y Mint, creados por la propia Xiaomi para todos los smartphones Android del mercado. 

Si tienes un momento pruebalo y déjame saber en los comentarios qué te han parecido.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba