GuíasSmartphones

Graba de ahora en adelante videos con «efecto macro» en tu móvil sin sensor macro

Nuestros móviles se han convertido prácticamente en una cámara que va con nosotros allá a donde sea que vayamos. Incluso, existen quienes utilizan más sus móviles para la fotografía y la grabación de vídeos que para hacer llamadas o enviar mensajes. Es por ello que hoy te enseñamos cómo puedes hacer videos con «efecto macro» en tu móvil sin sensor macro.

Los fabricantes de móviles no son nada tontos, es por ello que poco a poco hemos estado viendo cómo estos incluyen constantes mejoras en sus cámaras, bien sea en el aspecto de software o hardware, además de, ¡cómo no!, agregar más y más cámaras, como si de ello dependiera la vida de alguien.

De entre todas estas tecnologías de cámara que se han ido agregando a los móviles hay una en específico que se ha hecho bastante popular… Imagino que inmediatamente debes haber pensado en la tecnología del lente macro de las cámaras. Si es así, has acertado.

Seguramente ya habrás hecho también algunas fotografías usando este tipo de lente que sirve para hacer capturas a distancias muy cercanas sin perder detalle ni obtener una imagen borrosa del sujeto fotografiado.

¿Es posible hacer grabaciones de video con efecto macro?

Todo está muy bien cuando hablamos de hacer fotomacrografía con un móvil que cuenta con lente macro, pero, ¿qué pasa si en vez de eso quieres hacer videos con “efecto macro” con un móvil que precisamente no tiene un lente macro?

Grabación modo Macro en el Xiaomi Mi 10 Pro / videos con "efecto macro" en tu móvil sin sensor macro
Grabación modo Macro en el Xiaomi Mi 10 Pro

Lo que pasará, seguramente, es que te encontrarás con una imagen borrosa si te acercas demasiado al objeto que deseas grabar. Pero, déjame aclararte que sí se puede, aunque no es una opción que venga en casi ningún móvil actualmente. 

Sin embargo, esto es posible debido a que los móviles que no tienen sensores macro pueden obtener “videos macro” utilizando el sensor ultra gran angular. De este modo es como Motorola puede ofrecer en su One Macro grabaciones de video con efecto macro.

Resulta curioso que, aún teniendo la mayoría de los móviles de gama media-alta y alta sensores ultra gran angular no se ofrezca a los usuarios el modo de grabación macro, que es posible usando dicho sensor.

Cómo realizo grabaciones macro usando el sensor ultra gran angular

Lo único que debes hacer es utilizar el mismo método de grabación con el sensor ultra gran angular. De este modo obtendrás resultados similares a los que obtendrías con el sensor macro.

Grabación modo Gran angular en el Xiaomi Mi 10 Pro / videos con "efecto macro" en tu móvil sin sensor macro
Grabación modo Gran angular en el Xiaomi Mi 10 Pro
  • En smartphones de Xiaomi, Redmi o POCO deberemos abrir la aplicación de cámara y seleccionar el modo de vídeo. En ese momento debes de seleccionar que se haga uso de la lente gran angular seleccionado en el zoom de la app 0.6X.

Cuando te decidas a grabar, si eliges la lente ultra gran angular, obtendrás una imagen más nítida al momento de acercarte a los objetos.

Modo Macro Redmi K30 Pro (6)

Aviso: este método para hacer videos con “efecto macro” no es infalible y puede que haya casos en los que no tengas la opción de grabar usando el lente ultra gran angular.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba