Smartphones

Google quiere evitar que pases demasiado tiempo mirando el móvil mientras caminas

Digital Wellbeing, la herramienta de Google pensada para contrarrestar los efectos negativos cada vez más visibles causados por el mal uso de nuestros smartphones ha incorporado una nueva función, aún en desarrollo, pensada para alertarnos si nos pasamos de la raya mirando nuestro móvil mientras caminamos. Heads Up de Google, es la nueva función de Digital Wellbeing está de momento disponible únicamente en teléfonos Pixel como el Pixel 3a y 3a XL y en la versión beta de la app y funciona dándole permiso para detectar los parámetros de Actividad Física y de Localización de nuestro móvil.

Esta nueva herramienta de Google para mejorar el uso y nuestra seguridad cuando usamos el móvil, puede no ser del todo funcional en la práctica.

Heads up de Google

De momento, Heads Up puede quedarse a mitad de camino, ya que incluso cuando detecte que, efectivamente, estamos pasando demasiado tiempo mirando el móvil mientras caminamos, esta nueva función de Digital Wellbeing no detiene ni realiza ningún cambio en el dispositivo para evitarlo, simplemente su función se ve limitada a una simple notificación que te te pide que levantes la cabeza y dejes de mirar el móvil, algo que puede ser obviado fácilmente por los usuarios.

Si bien Digital Wellbeing se une a la lista de funciones pensadas para el bienestar digital, cada vez más necesarias teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentes que van de una u otra forma de la mano de un uso incorrecto por los usuarios del móvil (despistes conduciendo, no mirar a la carretera y sufrir un atropello, etc) Heads Up de Google puede que no sea la mejor incorporación.

Con la poca cantidad de usuarios que ha podido probar esta de esta, más si tenemos en cuenta que la mayoría solo puede usar la versión beta, tendremos que esperar a un uso más extendido para ver si tanto usuarios como Google la ven lo suficientemente funcional como para mantenerla.

A día de hoy, si no se actualiza a nivel de funciones, las simples notificaciones pueden no ser suficiente para su activación por los usuarios y por tanto para su mantenimiento dentro de Digital Wellbeing.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba