Smartphones

Google Fotos para Android incorpora dos nuevas herramientas para mejorar las fotografías

Tras la renovación de su editor de vídeo, Google Fotos continúa desarrollando y potenciando sus herramientas de edición para los usuarios de Android. La potente aplicación está de estreno gracias a que suma dos novedosas características que nos ayudarán a mejorar la calidad de las imágenes de nuestra galería: nitidez y ruido.

Sin embargo, Google anunció que empezará a cobrar su servicio de almacenamiento ilimitado de Google Fotos, por lo que es muy probable que a partir del próximo mes de junio la app va a dejar de ser gratuita tanto en España como en el resto del mundo. Un cambio realmente importante en una de las aplicaciones más usadas por los usuarios. 

A pesar de ello, los desarrolladores de Google Fotos no quieren que se trate de un inconveniente y, por tanto, incluyen mejoras en su funcionamiento para dar más motivos a los usuarios para que se queden en ella, aunque sea pagando. 

En su nueva versión, Google Fotos suma dos nuevos ajustes imprescindibles de un editor fotográfico. Ahora podremos mejorar esas imágenes faltas de nitidez o que, por algún motivo, nos han salido con ruido. 

Estas son las dos nuevas funciones para mejorar las imágenes en Google Fotos

Las dos últimas herramientas que se han añadido en Google Fotos -mejorar la nitidez y reducir el ruido- tienen como finalidad aumentar la calidad de las fotografías que hemos hecho.

De este modo, lo que nos interesa es abrir la aplicación de Google Fotos, pulsar sobre la foto que queremos arreglar y dirigirnos al apartado que pone Editar. Seguidamente, acceder a la sección Ajustar. Una vez cumplidos estos pasos, deberemos desplazarnos hasta el final de los ajustes para encontrar las herramientas en cuestión: Mejorar nitidez y Reducir ruido.

Google Fotos incorpora dos nuevas herramientas - Noticias Xiaomi

Por un lado, la función Mejorar nitidez permite aumentar el detalle de una fotografía resaltando los bordes y haciendo que las imágenes parezcan más perfiladas. Es decir, añadir un poco de definición a las fotos borrosas. Eso sí, es importante no abusar con este ajuste ya que puede que consigamos un efecto contrario al que deseábamos. 

Por otra parte, la segunda característica se denomina Reducir ruido y tiene como objetivo difuminar la imagen para suavizarla y eliminar el grano presente en tomas con poca luz. 

Estas dos herramientas se encuentran en el menú de edición de las imágenes y se resaltan con un icono naranja para que el usuario sepa que son nuevas. Así, incorporando estas dos nuevas opciones, Google Fotos ya cuenta con 15 funciones básicas y gratuitas para retocar las fotografías: brillo, contraste, toques de luz, punto blanco, punto negro, sombras, calidez, saturación, tono, tono de piel, tono azul, pop y viñeta. 

Por el momento, Google se encuentra desplegando estas mejoras. Por lo tanto, puede ser que tu smartphone todavía no haya recibido estas mejoras que llegarán con una actualización de la propia aplicación desde Google Play.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba