NoticiasSmartphones

[Exclusiva] El Xiaomi Mi 9 Lite se deja ver en Aliexpress y entendemos el porqué de un Mi A3 tan descafeinado

Nadie se lo esperaba a pesar de que Xiaomi el año pasado lanzara al mercado el que fue su primer dispositivo Lite con la serie Mi 8. Ahora los planes han cambiado y las tiendas han filtrado el nuevo modelo de Xiaomi antes de que se haga oficial que el CC9 llega reconvertido en un Mi 9 Lite.

Comencemos por el principio, el año pasado Xiaomi lanzó la serie Lite con el Mi 8 para llegar a un público más juvenil en China. Este modelo llegaba con unos colores llamativos y frescos, además sus especificaciones se destinaban a tener un precio contenido para llamar la atención de una parte del mercado que Xiaomi no había conquistado.

Este año en China la serie CC9 que está compuesta por el CC9e, CC9 y CC9 Edición Meitu ha buscado suplantar la versión Lite. En China no ha habido versión Lite ya que las características de estos tres modelos se solaparían con las de la versión Lite puesto que sería un gama media.

En Europa el CC9e ha sido reconvertido en el Mi A3 y como sabéis no ha sido del todo bien recibido puesto que las características de este terminal no están del todo bien alineadas para lo que la serie Mi A con Android puro nos tenía acostumbrados.

Todo el mundo ha estado esperando que el Mi A3 trajera una versión Pro ya que este CC9e convertido en Mi A3 ha sido un chasco para los amantes del Android puro. Pero Xiaomi tenía otro plan y ahora se ha desvelado antes de lo esperado.

Ayer por la noche dando una vuelta por el bazar más grande de venta online, en Aliexpress ví que dos tiendas online reputadas, cuales venden miles de unidades de smartphones habían expuesto información del Mi 9 Lite. Estas tiendas que han puesto a la venta el Mi 9 Lite son Fantacy y Xiaomi Mi Store, estas dan el aviso con un precio desorbitado de 911€, todo para llamar la atención de los ojos de los compradores y usuarios de la tienda.

En el anuncio se hace ver por las especificaciones e imágenes expuestas que el CC9 será el Mi 9 Lite para Europa. En el anuncio vemos como se agrega en la descripción de las siguientes frases:

El nuevo producto viene pronto, espera y añade a la lista de deseos.

2. Todos los detalles son solo de referencia, actualizaremos los detalles precisos después de que el artículo se libere.

Por otro lado la tienda juega a mostrar la llegada de un nuevo smartphone de Redmi, el cual podría ser el Redmi Note 8 o el Redmi K30.La tienda solo muestra la exposición de las imágenes lanzadas por Redmi del nuevo modelo que montará 4 lentes en la parte trasera con una de ellas siendo de 64MP. Este terminal es que el veríamos presentado a mediados o finales de este mes. La tienda pone el modelo a vista sin ser mostrado físicamente para así alertar a los usuarios de la inminente llegada del nuevo modelo que Redmi lanzará.

Así que ahora los planes de Xiaomi han quedado expuestos y es así como vemos que no habrá este año una versión más potente del Mi A3 puesto que la versión que se sospechaba que iba a serlo va a ser finalmente el Mi 9 Lite, un smartphone con unas especificaciones superiores al Mi A3. El Mi 9 Lite tendría un precio oscilante a los 280€ y rozaría al Mi 9T como propuesta en características, pero el Mi 9T sigue siendo superior. Este modelo llegaría en unas semanas a Europa para conquistar de nuevo las ventas después de un Mi A3 que no ha sorprendido a nadie a pesar de ser un dispositivo con Android One que deja de lado la capa de personalización del fabricante.

Por otro lado Redmi lanzará este mes en China un nuevo smartphone el cual a priori debería ser superior a todos los mencionados. Este modelo no se sabe si llegará a Europa puesto que Xiaomi todavía no ha desvelado los datos.

Tendremos que esperar a que la empresa China confirme todo lo que os hemos adelantado, pero no cabe duda que las tiendas ya tienen la información de primera mano y saben que el Mi 9 Lite es el CC9 reconvertido. Esta no es la primera vez que sucede que una tienda online expone un nuevo modelo, así como sus características y precio antes de la fecha programada por el fabricante.

Xiaomi habría buscado que la serie Android One no fuera tan exitosa como años anteriores, por ello el CC9e fue reconvertido en el Mi A3 y el Mi 9 Lite que sí monta la capa de personalización de MIUI se basará en el CC9 para demostrar que las ventas con MIUI son más fuertes que las de la capa de Android puro de Google.

Así que si estás esperando a comprarte un smartphone con precio contenido estate atento ya que el CC9 reconvertido en Mi 9 Lite buscará ser un smartphone de gama media que ofrezca mucho por muy poco. Las especificaciones del Mi 9 Lite serán idénticas a las del CC9 tal como hemos visto con otros smartphones de la compañía.

Este modelo llega con un tamaño de 6,39″ de pantalla y es el modelo más parecido al Mi 9, solo que llega con un procesador Snapdragon 710 y empeora la carga ya que es de 18W en vez de 27W como el Mi 9. Sigue manteniendo el NFC para pagos y tarjetas transportes.

Xiaomi CC9 / Mi 9 Lite

XIAOMI CC9
PANTALLAAMOLED de 6,39 pulgadas (19,5:9)Resolución 1080 x 2340 FHD + 403 PPI
Brillo de pantalla 600 nit (HBM) / 430 nit (típico)
60000: 1 (Mín.) Amplia gama de colores Pantalla NTSC 103.8% (típico)
Ajuste continuo de la temperatura de color Modo estándar Modo solar Pantalla solar 2.0 Modo de protección ocular de 256 | Pantalla luminosa compatible con atenuación de CC total
Soporte HDR
Corning de Gorilla Glass 5
Con recubrimiento antihuellas a prueba de aceite
PROCESADORSnapdragon 710Proceso de 10 nm, procesador de gráficos Adreno 616 de hasta 2,2 GHz con Qualcomm AI Engine
RAM6GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTOAlmacenamiento de 64GB / 128GB de almacenamiento corporal UFS2.1
SOFTWAREAndroid 9 Pie + MIUI 10
CÁMARA FRONTAL32MP, 4 en 1/ 1.6 μm píxeles grandes, apertura grande f / 2.0Frontal 32MP, 4 en 1 1.6 μm píxeles grandes, apertura grande f / 2.0

Grabación de vídeo 1080p30 fps
Grabación de vídeo 720p30 fps
CÁMARA TRASERA48 MP + 8 MP + 2 MP48 megapíxeles f/1.79
8 megapíxeles Ultra wide
2 megapíxeles depthLente Ultra HD Sony 48MP, 0.8μm, 1/2 «sensible zona, f / 1,79 abertura, 6P lente
Lente ultra gran angular 8MP
Profundidad de campo disparo 2MP15 segundos de grabación corta de video | estabilización de video EIS

Video:
Grabación de video Ultra HD – 4K30 fps
Grabación de video Full HD – 1080p30 fps
Grabación de video Full HD – 1080p60 fps
Grabación de video HD 720p – 30 fpsGrabación a cámara lentaFull HD 1080p, HD 720p -120 fps
HD 720p – 240 fps
HD 720p – 960 fps
BATERÍA4030mAh (typ) / 3940mAh (min)
Compatible con carga de 18W, cargador estándar 9V2A 18W
Compatible con QC 4 protocolo de carga rápida USB Tipo-C
DIMENSIONES Y PESOAltura: 156.8 mm
Ancho: 74.5 mm
Espesor: 8.67 mm
Peso: 179 g
OTROSLector de huellas en pantalla, USB-C
PRECIO¿….?

De este modelo destacamos la pantalla AMOLED con el modo Always ON Display y el modo Game Turbo 2.0 que agregaba ya el Redmi K20 (Mi 9T) y K20 Pro. El terminal es compatible con la tecnología en NFC y audio Hi-Res.

Esperamos confirmación de fecha de evento de presentación por parte de la compañía en unas semanas viendo el estado de las filtraciones que hay en este momento.

Lo que sí que parece ya quedar claro es que una nueva versión del PocoPhone F1 no veríamos este año puesto que ahora mismo hay dos nuevos gama media que serán presentados este mismo mes y un Poco F2 no ofrecería nada más al mercado sobresaturado de smartphones.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
XIAOMI4MI

Artículos Relacionados

Botón volver arriba