NoticiasSmartphones

Estos son los smartphones más vendidos durante el primer trimestre de 2018

Ayer pudimos saber cuales han sido los smartphones más vendidos durante este primer tercio del año.

Strategy Analytics ha publicado una tabla resumen sobre los smartphones más enviados durante los primeros meses del año en curso y en qué cantidad.

Según la investigación, los teléfonos enviados durante el primer trimestre del año habrían sido 345,4 millones de unidades , yendo en contra del IDC que declaró 334,3 millones de unidades, pero acordó una disminución en comparación con el año pasado, con una fuerte presencia de dispositivos de Apple en las primeras posiciones. Los investigadores estiman que el iPhone X ocupa la primera posición con 16 millones de unidades enviadas (4,6%) , seguido del iPhone 8 con 12,5 millones de unidades (3,6%) y 8,3 millones para la variante Plus ( 2,4%) . Así es como Juha Winter, Analista Senior de Strategy Analytics, comentó sobre esta situación:

Estimamos que Apple iPhone X ha enviado 16 millones de unidades y ganó el 5% del mercado mundial en el primer trimestre de 2018. Por segundo trimestre consecutivo, el iPhone X sigue siendo el modelo de teléfono inteligente más extendido en el mundo, gracias a combinación de un buen diseño, una cámara sofisticada, una aplicación completa y una amplia presencia minorista para el dispositivo.

La presencia de Android empieza desde la quinta posición con el Xiaomi Redmi 5A, un terminal de gama baja que nosotros hemos analizado en el canal. 

Este terminal que nos dejó con un gran sabor de boca es un terminal económico que tiene unas excelentes prestaciones para un uso diario no intensivo. 

El Xiaomi Redmi 5A registra 5,4 millones de unidades enviadas y una cuota de mercado del 1,6%. La mayoría de las ventas de Xiaomi se han visto entre China e India, donde la empresa también está teniendo mucho éxito a través de los socios minoristas, incluidos Flipkart y JD.Justo fuera de los 5 primeros encontramos Samsung Galaxy S9 Plus . Este terminal, que ingresó al mercado mundial el 16 de marzo de 2018,y que tuvo muy poco tiempo para enfrentar a la competencia. En unas semanas de disponibilidad, se enviaron 5,3 millones de Galaxy S9 Plus, equivalente al 1,5% de la cuota de mercado. Siguiendo las palabras de Woody Oh, Director de Strategy Analytics, sobre este resultado:

Samsung Galaxy S9 Plus ha entregado 5,3 millones de unidades para el sexto y el 2% de cuota de mercado en todo el mundo en el primer trimestre de 2018. El nuevo buque insignia de Samsung, Galaxy S9 y S9 Plus, han empezado hacia el final del primer trimestre, pero los envíos ya han comenzado muy bien. El S9 Plus ofrece un atractivo diseño sin marco con pantalla curva, una amplia cartera de aplicaciones de software y la mejor distribución minorista en docenas de países. Esperamos que S9 Plus se convierta en el teléfono Android más vendido del mundo en el segundo trimestre de 2018.

En resumen, Apple ha logrado conquistar las primeras cuatro posiciones con teléfonos presentados recientemente y varios modelos de 2017. A continuación encontramos a Xiaomi, que se vuelve a mencionar como una revelación de los últimos años y gana el quinto lugar con su Redmi 5A. Finalmente, Samsung está presente con el Galaxy S9 Plus que sin duda será el protagonista del smartphone del segundo trimestre de este año. Además de estos dispositivos, se vendieron otras 292.3 millones de unidades de varios teléfonos, donde esperamos encontrar una prevalencia de terminales Huawei, Samsung y Xiaomi.

Xiaomi con esta quinta posición lidera la posición Android. Aunque me gustaría hacer un apunte. Como bien leemos son envíos de terminales salidos de fábrica, no significa que estos terminales se hayan vendido. A parte tanto Apple como Samsung tienen grandes pactos con las comercializadoras de internet contando con una mayor ventaja en las ventas y distribución de terminales. Xiaomi con esta quinta posición asoma el morro y esta más cerca de la cumbre.

A Xiaomi le falta mucho por conquistar y es que arrebatar el mercado a Samsung o Apple en unos años es muy difícil y solo el tiempo dará la razón a Xiaomi.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Fuente
Strategyanalytics

Artículos Relacionados

Botón volver arriba